Dermatitis

Remedios para la dermatitis seborreica naturales

Los remedios para la dermatitis seborreica no son exclusivamente champús o cremas convencionales. Si bien estos resultan muy efectivos, hay soluciones naturales que dan buenos resultados. ¿Te interesa probarlos? En esta oportunidad queremos compartir en detalle 5 alternativas.

5 consejos para dormir mejor si tienes eczema severo

Los síntomas del eczema severo pueden afectar de manera significativa a la calidad de vida. Si bien el malestar disminuye con algunos medicamentos recetados, es primordial complementar el tratamiento con algunos cuidados. En esta oportunidad queremos repasar algunos consejos para…

4 consejos para evitar la dermatitis del pañal

Saber cómo evitar la dermatitis del pañal en los bebés es una de las cosas más importante que debe saber cada madre (en especial, las primerizas). Esta es una enfermedad cutánea o erupción que se manifiesta en la zona cubierta…

7 ideas para tratar la pañalitis

Hay ocasiones en las que los pañales desechables pueden producir dermatitis de pañal o pañalitis. Tratar la pañalitis es fundamental. Ante todo, no queremos que la afección se extienda y vaya a más. Se sabe que algunos componentes utilizados en los…

¿Qué es la alergia al sol?

Alergia al sol es el término popular con el que se describe un conjunto de síntomas derivados de diversas enfermedades de la piel. Se caracterizan principalmente por enrojecimiento y picor de la piel, posterior a una exposición directa a la luz…

Tratamiento de las hemorroides

El tratamiento de las hemorroides exige paciencia y constancia. Este es un mal sumamente molesto y bastante extendido en en la población. Quienes lo padecen sufren mucho con los síntomas, que, en algunos casos, llegan a ser incapacitantes. Las hemorroides son…

Tratamiento de la psoriasis

El tratamiento de la psoriasis es sintomático y depende de la situación clínica de cada paciente. De hecho, no hay uno definitivo porque existen distintos que mantienen la enfermedad controlada y minimizan, en algunos casos, los síntomas. Síntomas Inflamación Enrojecimiento Descamación…

La caléndula y sus beneficios para la salud

La caléndula es una de la plantas medicinales más conocidas por sus beneficios para la piel.  Al ser tan económica y fácil de adquirir resulta uno de los remedios más populares. Es una gran cicatrizante, curativa, reparadora e hidratante. Lo primero…

9 remedios naturales contra la rosácea

La rosácea es un enrojecimiento que aparece en las mejillas y en pequeños vasos sanguíneos alrededor de toda la cara. Para la mayoría de las personas no representa un problema real. En algunas raras ocasiones pueden presentarse algunas pústulas e…