Dermatitis

4 consejos para evitar la dermatitis del pañal

Saber cómo evitar la dermatitis del pañal en los bebés es una de las cosas más importante que debe saber cada madre (en especial, las primerizas). Esta es una enfermedad cutánea o erupción que se manifiesta en la zona cubierta…

7 ideas para tratar la pañalitis

Tarde o temprano, un día cualquiera, a toda madre le toca tratar la pañalitis que sufra su bebé a causa de los pañales desechables. Si bien la invención de los pañales desechables ahorró horas de trabajo en el hogar, trajo esta indeseable consecuencia…

¿Qué es la alergia al sol?

Alergia al sol es el término popular con el que se describe un conjunto de síntomas derivados de diversas enfermedades de la piel. Se caracterizan principalmente por enrojecimiento y picor de la piel, posterior a una exposición directa a la luz…

Tratamiento de las hemorroides

El tratamiento de las hemorroides exige paciencia y constancia. Este es un mal sumamente molesto y bastante extendido en en la población. Quienes lo padecen sufren mucho con los síntomas, que, en algunos casos, llegan a ser incapacitantes. Las hemorroides son…

La caléndula y sus beneficios para la salud

La caléndula es una de la plantas medicinales más conocidas por sus beneficios para la piel.  Al ser tan económica y fácil de adquirir resulta uno de los remedios más populares. Es una gran cicatrizante, curativa, reparadora e hidratante. Lo primero…

Crema facial casera para pieles con dermatitis

Podemos encontrar muchas recetas para elaborar cremas faciales en casa, de manera sencilla y con ingredientes naturales. Las encontramos más ligeras para las pieles grasas y más nutritivas para las pieles secas. No obstante, es más difícil encontrar cremas específicas…

¿A qué hora conviene bañarse?

Algunos dicen que es mejor tomar una ducha por la mañana. Están los que aseguran que por las noches tiene más beneficios. Bañarse es una de las rutinas que todos debemos cumplir no solo para limpiar el cuerpo, sino también…

5 remedios caseros para la dermatitis

Los remedios caseros para la dermatitis que te presentamos en este artículo te ayudarán a equilibrar tu organismo. Los problemas de piel no son solamente una cuestión estética, ya que están poniendo en evidencia un problema de salud interno. De…