Diarrea

Qué hacer si un niño tiene diarrea

La diarrea es un mal frecuente en los niños. De hecho, es uno de los motivos frecuentes de consulta en los servicios de salud y también es una de las principales causas de muerte. Por esa razón debes estar preparado…

Enfermedad de Crohn: 3 consejos para sobrellevarla

La enfermedad de Crohn afecta en gran medida la calidad de vida de quienes la padecen. Experimentar fuertes cólicos, vómitos, diarrea y otros síntomas con frecuencia reduce el desenvolvimiento y confianza de los pacientes diagnosticados. Por eso es importante tener…

Conoce el síndrome del intestino irritable

El síndrome del intestino irritable (SII) es una patología funcional del intestino. Es decir, no deriva de ninguna alteración anatómica. Produce dolor abdominal con síntomas intestinales en forma de diarrea o estreñimiento. No tiene carácter maligno pero afecta negativamente en…

Cómo detener la diarrea rápidamente

Es uno de los trastornos digestivos más comunes y trae aparejado varios síntomas (entre ellos dolores estomacales, mareos y vientre hinchado). Aunque en la mayoría de los casos dura entre 2 y 4 días, en el siguiente artículo te contamos…

5 tips para eliminar los parásitos intestinales

Entre los principales atacantes al sistema digestivo, sin duda, se encuentran los parásitos intestinales. Se encargan de infestar el organismo y provocar enfermedades. Una vez dentro se convierte en una competencia por el consumo de las sustancias alimentarias y por ello se…

Cómo tratar la diarrea con 6 remedios herbales

Cuando atravesamos un episodio de diarrea nuestro organismo pierde líquidos y nutrientes que son esenciales para el funcionamiento de todos sus sistemas. Este problema, que no es una enfermedad sino un síntoma, produce una descompensación que se manifiesta con debilitamiento…

4 cosas que debes evitar si sufres de colitis

La colitis es una inflamación del intestino grueso, es decir, del colon. Es una enfermedad muy común entre los habitantes de las grandes ciudades sometidos a un gran estrés. La alimentación es un factor esencial para el tratamiento de la colitis,…

Tratamiento del cólera

El tratamiento del cólera debe llevarse a cabo inmediatamente para procurar la mejoría del paciente y evitar un desenlace fatal. Para ello, es importante conocer algunos datos de relevancia acerca de esta enfermedad y por qué es tan peligrosa para…

Gastroenteritis

¿Qué es la gastroenteritis? La gastroenteritis es un síndrome que cursa con diarreas y vómitos causados por la inflamación del tracto gastrointestinal. Además de estos síntomas, pueden aparecer dolores abdominales y calambres, y los casos más graves pueden provocar deshidrataciones…

Fiebre tifoidea

La fiebre tifoidea, también conocida como fiebre entérica, es una infección producida por la bacteria Salmonella typhi, la cual afecta exclusivamente a los seres humanos. A menudo, la fiebre tifoidea afecta a la población que se encuentra en países en vías de desarrollo;…

Enfermedad de Crohn

La enfermedad de Crohn es una patología que consiste en la inflamación crónica del espesor de la pared de diversos tramos del tracto digestivo, generalmente en el intestino. Esto da lugar a síntomas como diarrea, dolor abdominal, fiebre, etc. Enfermedad inflamatoria…