Diarrea

Ciprofloxacino: mecanismo de acción e indicaciones

El ciprofloxacino es un fármaco con propiedades antibióticas que pertenece a la familia de las fluoroquinolonas. Se trata de un medicamento antibacteriano de amplio espectro, es decir, que es efectivo frente a enfermedades causadas por bacterias tanto gram+ como gram-.…

5 remedios para controlar los episodios de diarrea

Existen algunos remedios de origen natural que nos ayudan a controlar los episodios de diarrea. Esta condición suele originarse como consecuencia de infecciones virales o bacterianas, intoxicaciones alimentarias o el uso prolongado de antibióticos. ¿Te está aquejando en este momento?…

Diarrea crónica y aguda: causas y tratamiento

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la diarrea consiste en la eliminación de heces líquidas o semilíquidas más de tres veces en 24 horas. En niños, esta afección resulta más difícil de definir, ya que puede haber lactantes con…

Qué hacer si un niño tiene diarrea

La diarrea es un mal frecuente en los niños. De hecho, es uno de los motivos frecuentes de consulta en los servicios de salud y también es una de las principales causas de muerte. Por esa razón debes estar preparado…

Enfermedad de Crohn: 3 consejos para sobrellevarla

La enfermedad de Crohn afecta en gran medida la calidad de vida de quienes la padecen. Experimentar fuertes cólicos, vómitos, diarrea y otros síntomas con frecuencia reduce el desenvolvimiento y confianza de los pacientes diagnosticados. Por eso, es importante tener ciertas…

3 sopas para recuperarte de una diarrea

Las enfermedades del estómago son siempre molestas. Pueden aparecer porque algo no le sentó bien al organismo o debido a una condición como síndrome de intestino irritable. En estos casos, nada mejor que las sopas para recuperarte de una diarrea.…

Dieta astringente para tratar la diarrea

Una dieta astringente es un plan de alimentación cuyo principal objetivo es cortar la diarrea en poco tiempo. Básicamente, esta dieta produce desecación y contracción de los tejidos del vientre. De ese modo, disminuye la motilidad intestinal y evita descompensaciones por…

Conoce el síndrome del intestino irritable

El síndrome del intestino irritable (SII) es una patología funcional del intestino. Es decir, no deriva de ninguna alteración anatómica. Produce dolor abdominal con síntomas intestinales en forma de diarrea o estreñimiento. No tiene carácter maligno pero afecta negativamente en…

Esprúe o estomatitis tropical

El esprúe o estomatitis tropical es un trastorno poco frecuente, de cual se desconocen las causas específicas. Lo que sí se sabe es que afecta a personas que habitan o visitan por largos períodos las zonas tropicales o subtropicales. De…

Cómo combatir la diarrea

La diarrea es uno de los trastornos digestivos más comunes, que incluye síntomas como el dolor estomacal, mareos y vientre hinchado. Aunque en la mayoría de los casos dura entre 2 y 4 días, existen distintos métodos que pueden ayudar a…

Cómo tratar la diarrea con 6 remedios herbales

Cuando atravesamos un episodio de diarrea nuestro organismo pierde líquidos y nutrientes que son esenciales para el funcionamiento de todos sus sistemas. Este problema, que no es una enfermedad sino un síntoma, produce una descompensación que se manifiesta con debilitamiento físico,…

4 cosas que debes evitar si sufres de colitis

La colitis es una inflamación del intestino grueso, es decir, del colon. Es una enfermedad muy común entre los habitantes de las grandes ciudades sometidos a un gran estrés. La alimentación es un factor esencial para el tratamiento si sufres colitis,…

7 razones por las cuales puedes sufrir de gastroenteritis

Sufrir de gastroenteritis es algo realmente incómodo y molesto. Se trata de una afección que inflama las paredes del estómago y del intestino delgado, concretamente del duodeno. Sus principales síntomas son pérdida de apetito, diarrea, náuseas y vómitos. Esta enfermedad se relaciona con…