dieta equilibrada

Dieta semanal para bajar los triglicéridos

Planear una dieta saludable es una medida imprescindible para bajar los triglicéridos. Este lípido, empleado por el organismo como fuente de energía, tiende a quedarse acumulado en las arterias, elevando el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares graves. El trastorno se…

6 beneficios de añadir legumbres en tu dieta

Las legumbres son uno de los alimentos básicos que debes incorporar en tu alimentación habitual. Específicamente son altos en carbohidratos. Debido a que aportan altas cantidades de energía, es importante vigilar las porciones al añadir legumbres en tu dieta. A…

Cuál es la actual pirámide nutricional

Para ser más consciente de qué tipos de alimentos debemos incluir en nuestra dieta diaria y en qué cantidad, será importante conocer la pirámide nutricional. Este esquema nos permitirá conocer los alimentos más recomendables para una alimentación sana, que debemos…

7 menús equilibrados para perder peso y grasa

Para perder peso es esencial realizar ejercicio físico de manera habitual. Sin embargo, será muy complicado obtener resultados significativos si no se lleva a cabo una dieta sana y equilibrada. Por ello, os mostramos algunos menús equilibrados para perder peso…

5 requisitos para hacer una buena dieta

En la búsqueda por tener un peso saludable y una mejor calidad de vida, miles de personas están tratando de mantener una buena dieta, acorde a las necesidades de su organismo. La nutrición es un complejo proceso que interviene en…

6 datos erróneos sobre las dietas

Antes de empezar a perder peso, es importante conocer varios datos erróneos sobre las dietas que nos impiden tomar las mejores decisiones para mejorar nuestro estilo de vida. Lo normal es que surjan varias dudas al enfrentarse a una dieta…

Primeros síntomas del angioma de hígado

Un angioma de hígado, es una masa no cancerosa, benigna, en el hígado. Esta compuesto por una maraña de vasos sanguíneos. Otro términos para designar un angioma de hígado son hemangioma hepático y hemangioma cavernoso. La mayoría de los casos…

La importancia de una buena alimentación

La alimentación es un complejo proceso que interviene en múltiples factores físicos y mentales. La buena alimentación es uno de los hábitos más importantes para gozar de buena salud y tener una buena calidad de vida. La nutrición desempeña un…

Una dieta equilibrada para una vida saludable

Mantener una dieta equilibrada, a veces, es difícil. Sin embargo, ahí radica la importancia de si estamos llevando o no una vida saludable. Así, tenemos que tener en cuenta determinados factores: nuestro estilo de vida, aquellos nutrientes que necesitamos más…

Razones para llevar una dieta antiinflamatoria

Llevar una dieta antiinflamatoria tiene muchos beneficios. La salud de nuestro cuerpo depende, en parte, de lo que consumimos. Gracias a las sustancias y nutrientes, el organismo obtiene todo aquello que necesita para cumplir con sus funciones diarias. Y estas nos permiten…

Proteínas de origen animal o vegetal para tu dieta

Sabemos que una alimentación equilibrada debe contener las proporciones adecuadas de hidratos de carbono, grasas y proteínas. Se ha hablado mucho de estas sustancias a raíz de algunas dietas que proponían aumentar el consumo proteico para bajar de peso rápidamente. En este…

Alimentos que no se deben combinar

Mantener una dieta equilibrada y lo más sana posible nos ayuda a mantener un estilo de vida saludable y a aportar a nuestro organismo todos los nutrientes necesarios. Para lograrlo, es muy importante conocer que existen alimentos que no se…

La dieta anti-infarto

El control de peso y el ejercicio regular son fundamentales para mantener el corazón en forma. Una dieta saludable para el corazón puede reducir en un 80 % el riesgo de padecer enfermedades o sufrir un accidente cerebrovascular. Por eso,…