Dieta mediterránea

3 dietas para mantener tu peso equilibrado

Muchas son las personas que deciden darle un giro a su vida asumiendo dietas y ejercicios estrictos, todo con el objetivo de mantener su peso equilibrado. En ocasiones, cometemos el error de acelerar el proceso. Este descuido trae consigo un efecto rebote…

Beneficios del sofrito para nuestra salud

En la cocina mediterránea es muy popular sazonar con un sofrito. Científicos de la Universidad de Barcelona han encontrado evidencias científicas de sus beneficios. Las propiedades antioxidantes del sofrito son altamente biosaludables, por la presencia en su de compuestos que pueden…

Beneficios de incluir aceite de oliva en la dieta

Son muchos los beneficios del aceite de oliva para la salud. Entre el 60% y un 80% de su composición es de ácido oleico. Este es un ácido graso monoinsaturado; valga decir, sumamente saludable. Pero, hay más. El aceite de oliva…

Los beneficios de la dieta mediterránea

Los beneficios de la dieta mediterránea son conocidos. El estilo de alimentación tradicional de los países mediterráneos constituye una dieta equilibrada que nos puede ayudar a prevenir diversas enfermedades. Pero además nos ofrece una mayor longevidad y calidad de vida.…