Dieta

¿Qué son las grasas hidrogenadas?

Hay muchos tipos de grasas en los alimentos, algunas son saludables y otras son perjudiciales. Las grasas hidrogenadas son grasas vegetales que dentro de nuestro organismo pueden comportarse como otras grasas de origen animal. Se trata de las también llamadas…

¿Qué debes comer tras sufrir un ataque cardíaco?

Se habla mucho del tipo de alimentación que se debe llevar para mantenerse sano, pero, ¿qué dieta alimenticia tienen que seguir las personas tras sufrir un ataque cardíaco para prevenir otro evento cardíaco? En este artículo te damos algunos consejos…

¿Qué debes comer si tienes cálculos biliares?

¿Tienes cálculos biliares? Entonces, deberás saber que la dieta está en estrecha relación con la enfermedad. Para mejorar la condición debemos reducir las probabilidades de inflamación y para ello, debemos reducir los estímulos para que la vesícula se contraiga, es…

6 fuentes de carbohidratos que no te engordan

Cuando estamos a dieta lo primero que hacemos es privarnos de comer pan, pasta o arroz, pero ¿en realidad es necesario y efectivo? ¿Todos los carbohidratos engordan? Aunque no lo creas, hay carbohidratos que no engordan y que podrás comer sin problema aunque…

La dieta alcalina: esto es lo que debes saber

La dieta alcalina está marcando una moda. Sin embargo, dentro de la polémica se unen evidencias con sinsentidos y controversias. ¿Qué tiene de real esta dieta? ¿Podemos confiar totalmente en ella? Como mencionamos, la polémica sobre la dieta alcalina está…

10 consejos para controlar la enfermedad de Crohn

La enfermedad de Crohn es una enfermedad inflamatoria intestinal cuya causa exacta no está establecida. Los médicos sugieren que una reunión de factores genéticos, ambientales y del sistema inmunitario están implicados en su desarrollo. ¿Qué puedes hacer para controlar la…

Alimentos para bajar de peso de manera saludable

Para adelgazar no se necesitan pastillas ni tratamientos costosos. La naturaleza nos ha premiado con muchos alimentos que pueden ayudarnos a lograr nuestro objetivo sin tanto esfuerzo. Bajar de peso de manera saludable puede ser sencillo si sigues estos consejos…