Digestion

El bicarbonato de sodio para bajar de peso

El bicarbonato sódico es uno de los productos de origen natural que pueden servir como complemento para adelgazar. Si bien ha ganado fama por otras aplicaciones en la medicina y el hogar, desde hace algunos años se utiliza para ayudar…

3 dietas depurativas y bajas en grasas

Las dietas depurativas se han convertido en las mejores aliadas para “reiniciar” o impulsar las funciones de los órganos más importantes de nuestro cuerpo. Son planes de alimentación bajos en grasas que, gracias a su combinación de ingredientes, promueven la…

6 beneficios de la alcachofa para la salud

Cuidarnos se ha convertido en una obligación de nuestro día a día. Así, no solo es necesario seguir recetas médicas o hacer chequeos periódicos: también es fundamental nuestra alimentación. Debemos incluir en la dieta algunos alimentos que puedan ofrecernos importantes…

Moxibustión y sus aportes a la salud

Moxibustión es una de las técnicas terapéuticas de la medicina tradicional china en la que se utilizan las hojas de la artemisa para hacer cigarrillos llamados moxas. Con ellos se aplica calor en puntos concretos de acupuntura. El objetivo es…

Batido de pepino, limón y menta para adelgazar

No hay nada más refrescante que este batido de pepino, limón y menta. Todos los ingredientes son naturales y se pueden encontrar en cualquier cocina medianamente surtida de alimentos sanos. Además, esta bebida es deliciosa, extremadamente fácil de hacer y…

Batido de piña y jengibre para perder peso

El batido de piña y jengibre, como otros batidos de vegetales, son deliciosos y refrescantes. Además, aportan nutrientes que tu cuerpo absorbe de forma rápida y eficiente. Estos compuestos naturales presentes en los alimentos vegetales se llaman fitonutrientes o fitoquímicos, y no están…

5 batidos verdes que debes incluir en tu dieta

Los batidos verdes se han convertido en uno de los mejores complementos dietarios para promover el bienestar físico y la pérdida de peso. Son bebidas llenas de nutrientes esenciales que, tras ser asimilados en el cuerpo, apoyan el metabolismo, elevan…

Conoce el síndrome de malabsorción intestinal

Se conoce como síndrome de malabsorción intestinal a un conjunto de patologías derivadas de una alteración en la absorción de nutrientes en el tubo digestivo. Esta alteración puede deberse a muchas causas: inflamatorias, genéticas, infecciosas… Y en función de la causa la…