Diuréticos

Edema: 6 consejos para combatirlo con la dieta

Las personas que sufren un edema pueden experimentar una mejoría de los síntomas haciendo algunos cambios en la dieta. Si bien hay varios factores que intervienen en el desarrollo de este trastorno, los hábitos alimentarios pueden facilitar su control. Esto se…

Tratamiento de la insuficiencia renal aguda

El tratamiento de la insuficiencia renal aguda tiene como objetivo corregir el funcionamiento de los riñones además de evitar que el líquido y los residuos se acumulen en el cuerpo mientras estos órganos se recuperan. Se puede clasificar el tratamiento en dos…

El síndrome nefrótico

El síndrome nefrótico no es una enfermedad específica sino el nombre dado a la serie de problemas que pueden surgir si sus riñones se dañan. Uno de los trabajos principales de sus riñones es filtrar su sangre. Esto le permite…

Adelgazar naturalmente con agua de avena

Pocos alimentos son tan saludables como la avena. Los estudios realizados sobre este cereal nos dicen que es un maravilloso regulador metabólico, es decir, depurará todo aquello que sobre de nuestro organismo y cubrirá carencias. Cuida de nuestro corazón, de nuestro…

Los 15 mejores diuréticos naturales

Los diuréticos naturales se han convertido en una excelente opción para aquellos pacientes que sufren de retención de líquidos. Si bien a veces es necesaria la intervención de un profesional, estas alternativas pueden contribuir en gran medida a su tratamiento.…