Dolor de espalda

¿Qué es una protusión discal?

Las protusiones (o protrusiones) discales son condiciones altamente frecuentes, sobre todo a medida que avanza la edad del individuo. Pero, ¿qué es una protusión discal exactamente? Se trata en última instancia de un cambio en la anatomía de la columna…

4 posturas que debes corregir

Cuando nacemos, sabemos de manera instintiva cuáles son las posturas correctas. Así, un niño sano desde el punto de vista físico y emocional suele caminar, dormir y jugar en posturas fisiológicamente apropiadas. Sin embargo, la vida adulta y sedentaria y los trabajos…

Hiperlordosis: qué es y en qué consiste

La hiperlordosis es una de las alteraciones más frecuentes de la curvatura de la columna vertebral que puede darse en la zona cervical, dorsal o lumbar. Estas curvas le dan soporte al cuerpo y trabajan como amortiguadores para distribuir los…

10 hábitos que provocan dolor de espalda

El dolor de espalda no siempre es provocado por las mismas causas. Incluso, aún manteniendo hábitos de vida saludables, se puede sufrir de la espalda. Cuando tenemos malos hábitos o malas posturas, el dolor de espalda puede hacerse más agudo, pudiendo en…