Dolor de espalda

Ventajas de la banda para el vientre en el embarazo

Cinturón de maternidad, banda para el vientre o faja de embarazo. Existen diversas denominaciones para esta banda que se coloca durante los últimos meses del embarazo. No obstante, ¿conoces sus beneficios? En este artículo, te mostramos 5 razones por las…

Cómo cuidar la salud de la espalda

Cuando vamos a levantar algo del suelo, si pasamos muchas horas sentados en la misma posición o tenemos que trabajar de pie todo el día, estas son acciones que dañan o perjudican a la columna vertebral. Por eso te contamos: ¿cómo…

4 maneras naturales de calmar el dolor lumbar

Uno de los malestares que los adultos padecen con mayor frecuencia son los dolores de espalda. Bien sea en la parte inferior, media o alta, pueden ser realmente intensos y constantes. Sin embargo, el que mayores problemas causa en el…

¿Qué es una protusión discal?

¿Alguna vez habías oído hablar de la protusión discal? Esta es una condición altamente frecuente, sobre todo a medida que avanza la edad del individuo. En última instancia, se trata de un cambio en la anatomía de la columna vertebral. Por…

4 posturas que debes corregir

Cuando nacemos, sabemos de manera instintiva cuáles son las posturas correctas. Así, un niño sano desde el punto de vista físico y emocional suele caminar, dormir y jugar en posturas apropiadas a nivel fisiológico. Sin embargo, la vida adulta y sedentaria y…

Conoce las buenas posturas para el trabajo

Muchos puestos de trabajo requieren que los trabajadores pasen mucho tiempo sentados. Esto, en un principio, parece muy cómodo, pero nuestro cuerpo se resiente, sobre todo si no tenemos una buena postura. Hoy descubriremos las buenas posturas para el trabajo…

Hiperlordosis: qué es y en qué consiste

La hiperlordosis es una de las alteraciones más frecuentes de la curvatura de la columna vertebral, y que puede darse en la zona cervical, dorsal o lumbar. Estas curvas le dan soporte al cuerpo y trabajan como amortiguadores para distribuir los…

10 hábitos que provocan dolor de espalda

El dolor de espalda no siempre es provocado por las mismas causas. Incluso, aún manteniendo hábitos de vida saludables, se puede sufrir de la espalda. ¿Conoces cuáles son los hábitos que provocan dolor de espalda? Cuando tenemos malos hábitos o malas posturas,…