dolor de garganta

Tratamiento para la amigdalitis aguda

Para tratar la amigdalitis aguda, la solución a la que se suele recurrir es el uso de penicilina. En la mayoría de los casos, este medicamento erradica la bacteria por completo, sin necesidad de otro fármaco. No obstante, puede haber excepciones que…

5 métodos caseros para consumir jengibre

Consumir jengibre hoy en día se ha vuelto muy común debido a sus grandes beneficios para nuestro cuerpo y mente. El jengibre es una raíz que se ha ido descubriendo y valorando con el paso del tiempo por el espectacular…

Remedios caseros para la faringitis

Cuando la mucosa que reviste la faringe se inflama, se produce una condición llamada “faringitis”. Los síntomas más frecuentes son la fiebre, dolor al deglutir y enrojecimiento de la zona. Causada principalmente por infecciones virales (y también bacterianas) es un…

Infección de garganta: tratamiento natural

¿Quién no ha padecido alguna vez una infección de garganta? Es doloroso, molesto y dificulta mucho nuestro día a día. Nos duele al hablar, al toser, al respirar. Por suerte, es posible aliviarla. A continuación, enumeramos sencillos remedios para poner en…

Remedios para la garganta reseca

Tener la garganta seca es una molestia realmente incómoda que nos impide hablar con normalidad. Tragamos saliva, pero no encontramos alivio… ¿Qué podemos hacer? La garganta reseca es algo muy común. Sin embargo, puedes remediarlo gracias a algunos consejos, sin…