Dolor emocional

5 claves para afrontar el dolor emocional

Las emociones nos afectan de manera profunda y, si no las gestionamos de la manera correcta, pueden provocarnos un gran sufrimiento. Por eso, es importante conocer algunas claves que nos ayuden a afrontar el dolor emocional. Debemos ser capaces de no…

Las decepciones ayudan a madurar

¿Sabes para qué sirven las decepciones? Seguramente, en un primer momento te sientes muy mal. Incluso puedes tomar decisiones que no te beneficiarán en nada. Todo eso porque te encuentras dolido porque esa persona en la que confiabas te falló. Pero,…

El amor jamás es sinónimo de sacrificio

¿Cuándo se empezó a considerar el amor un sacrificio? Una lucha constante de sudor y lágrimas en la que una relación sigue adelante a base de esfuerzo. Esta creencia es la que ha provocado que muchas personas aguanten cosas en…

El final de una relación no implica hacer daño

Las rupturas siempre son dolorosas, pero el final de una relación no implica que debamos hacernos aún más daño. Sin embargo, nuestras emociones nos llevan a veces por el sendero de las palabras peor escogidas para lanzarle a esa persona…

El tiempo se lleva todo el dolor

No importa cuánto daño te hayan hecho o lo mucho que hayas sufrido. A la postre, el tiempo se lleva todo el dolor. Son muchas las maneras de llamar a ese espacio que necesitamos para que cicatricen esas heridas. Probablemente,…

Te estás haciendo daño sin darte cuenta

Amarnos a nosotros mismos es algo primordial pero, ¿cuántas veces nos hemos sentido egoístas o engreídos al hacerlo? Parece que cuidar de uno mismo está penado, por eso nos hacemos daño sin ser verdaderamente conscientes de este hecho.

La vergüenza es una barrera que yo me pongo

Todos, en algún momento de nuestra vida, hemos sentido vergüenza. Un sentimiento que nos paraliza, que provoca que nos pongamos colorados y que, en realidad, nos limita. La vergüenza es, en muchas ocasiones, una barrera, un muro que impide que…