Dolor muscular

Cómo se clasifican los medicamentos analgésicos

Analgesia, etimológicamente, significa negación o carencia de dolor. Este es el objetivo de los medicamentos analgésicos. Según la Asociación Internacional para el Estudio del Dolor (IASP), éste se define como la experiencia sensorial y emocional desagradable. Esta experiencia viene asociada…

El poder de la aspirina en nuestra salud

La aspirina es un medicamento de gran demanda y consumo en el mundo. Su componente activo, el ácido acetilsalicílico, tiene acción antiinflamatoria, analgésica y antipirética. Se trata de un fármaco de bajo costo y libre venta, que no necesita prescripción facultativa.…

Polimiositis: causas y síntomas

La polimiositis se trata de una rara enfermedad reumática sistémica que se caracteriza por un proceso inflamatorio degenerativo en los músculos. Está calificada como una enfermedad reumática, ya que afecta al aparato músculo-esquelético y es de carácter autoinmune. Aunque puede desarrollarse…

5 licuados para sobreponerte de la fatiga muscular

La fatiga muscular es la pérdida total o parcial de la capacidad del músculo para producir fuerza. Se caracteriza por provocar una fuerte sensación de debilidad y cansancio que, a menudo, se prolonga por varios días. Su aparición se asocia…

4 consejos para quitar una contractura

Una contractura es la contracción involuntaria de uno o más músculos en cualquier parte del cuerpo y generalmente se sitúa en la zona cervical (cuello), los hombros, la zona dorsal (omóplatos) y la zona lumbar. Una contractura puede causar la inmovilidad…

Los primeros momentos de una contractura: ¿cómo actuar?

Una contractura es la contracción involuntaria de un músculo o grupo muscular que causa dolor y la sensación de un “abultamiento” en la zona. Los primeros momentos de una contractura son fundamentales para evitar que esta se complique. Un tratamiento…