Dolor

Dolor de oídos en los niños

Todos hemos padecido de dolor de oídos en algún momento de nuestras vidas. Ese malestar, por lo general, aparece luego de sufrir algún resfriado y al sonarnos la nariz. La acumulación de líquidos en la parte posterior del tímpano causa…

Dolor en las relaciones sexuales o dispareunia

El dolor en las relaciones sexuales puede afectar a cualquier persona, aunque es más frecuente entre las mujeres. Es un síntoma que se puede producir por problemas estructurales, cambios hormonales, preocupaciones psicológicas, entre otros. Se conoce en términos médicos como…

¿Cómo afecta la fibromialgia al estado anímico?

La fibromialgia es una enfermedad de reciente caracterización que afecta sobre todo a mujeres adultas. Les causa cansancio, dolor en todo el cuerpo y malestar general. Además de las consecuencias físicas, también promueve fuertes problemas en cuanto al estado de…

¿Cuáles son los síntomas de la ciática?

Los síntomas de la ciática son el resultado de la irritación que sufre el nervio ciático por un traumatismo, enfermedad o fractura. Afectan con más frecuencia a los hombres que a las mujeres, sobre todo después de un sobreesfuerzo muscular…

Oxicodona: todo acerca de este opioide

La oxicodona es un analgésico opioide utilizado en el tratamiento del dolor moderado o severo. Su acción analgésica es el doble que la de la morfina y se puede utilizar sólo o en combinación con otros fármacos como el paracetamol,…

La ciática en las piernas

Hay un dolor muy frecuente para muchas personas que afecta al nervio ciático. Por desgracia, es demasiado habitual que la ciática se sufra de manera crónica. En este artículo te explicamos qué es esta dolencia y cuáles son sus síntomas…

¿Qué es un liposarcoma?

Un lipoma es un bulto que está compuesto de células de grasa que suele aparecer entre la capa de la piel y la capa muscular. Suele formarse en la zonas de debajo de la piel de los hombros, la espalda…

¿Qué es la hemofilia?

La hemofilia es una enfermedad hereditaria que consiste en que la sangre no coagula de forma correcta. De esta manera, una pequeña herida para un hemofílico puede suponer un problema, aunque para la mayoría resulte insignificante. Al hablar de la…