Dopamina

Aripiprazol: indicaciones y contraindicaciones

El aripiprazol pertenece a una clase de medicamentos conocidos como antipsicóticos atípicos. Es utilizado principalmente para el tratamiento de la esquizofrenia aunque también tiene otras utilidades como el tratamiento del trastorno bipolar, el síndrome de Tourette, la irritabilidad asociada al…

Haloperidol: qué es y cómo actúa

El haloperidol es un fármaco antipsicótico de primera generación útil en el tratamiento de ciertos desórdenes mentales en los que las concentraciones de ciertos neurotransmisores están alteradas. Es el caso de la esquizofrenia o la psicosis. Actualmente está extendido el uso…

Tratamiento del Parkinson

El tratamiento del Parkinson se suele iniciar tan pronto como se diagnostica la enfermedad. Dependiendo de las limitaciones que padezca el paciente, enfermedades concomitantes y los medicamentos utilizados hasta la fecha, se optará por una serie de medidas u otras. Por tanto,…

Dopamina

La dopamina es uno de los neurotransmisores más conocidos por su importancia en el Sistema Nervioso Central (SNC). Los neurotransmisores son sustancias que actúan como mensajeros químicos que se producen en el organismo y que permiten el paso de información. En…