drogas

Trastornos por consumo de GHB

El ácido γ-hidroxibutírico (GHB), llamado indebidamente entre los consumidores éxtasis líquido, es un potente depresor del sistema nervioso central (SNC). Esta droga recreativa, análoga de ácido gamma aminobutírico (GABA), no especialmente conocida en comparación con otros estupefacientes. El GHB se…

Trastornos por consumo de inhalantes

Los trastornos por consumo de inhalantes son mucho más frecuentes de lo que pensamos. Se han llevado a cabo estudios que muestran que casi un 22,3% millones de personas americanas han usado inhalantes por lo menos una vez en su…

Trastornos por consumo de alucinógenos

Los trastornos por consumo de alucinógenos son un fenómeno relativamente nuevo. Lo que no es nuevo es el uso de este tipo de sustancias. Se sabe que ya eran empleados en tiempos prehistóricos. Hay pinturas rupestres que evidencian su utilización,…

Trastornos por consumo de anfetamina

Los trastornos por consumo de anfetamina son muy variados. Algunos se manifiestan a corto plazo y otros pueden llegar a tener efectos de por vida. Van desde la intoxicación simple, hasta trastornos psicóticos permanentes. La anfetamina fue sintetizada por primera…

Trastornos por consumo de cannabis

Los trastornos por consumo de cannabis son mucho más frecuentes en nuestra sociedad de lo que seguramente pensamos. Al contrario de lo que muchas personas piensan, consumir esta droga puede convertirse en un problema que puede conducir a un cuadro…

Consecuencias del abuso del alcohol

En primer lugar debemos mencionar que cada vez son más las personas que abusan del alcohol. En estos casos, aparte de los problemas de salud que acarrea, es la familia del enfermo la que más sufre.