Duelo

6 fases del divorcio

Las fases del divorcio son vividas, en mayor o menor medida, por todas las personas que se exponen a una ruptura de pareja. Finalizar con un matrimonio es aceptar que una elección, para toda la vida, no funcionó. Y, a…

Cómo afrontar una separación

Siempre es difícil superar una separación de pareja, sin importar cuánto tiempo se estuvo con esa persona. Es muy importante “tomar cartas en el asunto” y apenas se pase la etapa de duelo comprometerse con uno mismo para salir adelante.…

Nuestra relación no funcionó y no pasa nada

Nuestra relación no funcionó, pero eso no me impidió seguir adelante. Aunque esto no siempre ha sido así. En su momento me hundí, creí caer en el pozo más hondo. No obstante, esto no era más que fruto de mis…

Consejos para curar heridas del pasado

Pensar en lo que ha sucedido, muchas veces, no nos permite disfrutar el presente y mucho menos mirar hacia el futuro. Por eso, es fundamental aprender a curar las heridas del pasado. Las marcas más profundas quedan grabadas “a fuego”,…

Qué decir en momentos de duelo

Los duelos son un momentos sensible, las emociones están a flor de piel y tener tacto es imprescindible. Saber qué decir en momentos de duelo es imprescindible si realmente queremos reconfortar a la otra persona. Tanto las palabras como  las…

7 tips fundamentales para superar una ruptura

Superar una ruptura puede ser un proceso lento y doloroso, ya que es un cambio al que nos tenemos que acostumbrar en muchos sentidos. No obstante, podemos hacer que sea lo más llevadero y equilibrado posible siguiendo algunas recomendaciones. Descubre en…

El síndrome de la silla vacía

El síndrome de la silla vacía se refiere al sentimiento que aparece ante la pérdida de una persona especial para nosotros. Puede ser un familiar, una amistad o una pareja. Conoce más sobre este profundo pesar a continuación. Podría confundirse con la…

¿Cómo superar una situación de duelo?

La situación de duelo es una etapa que toda persona debe pasar después de una pérdida importante en su vida. Los casos más difíciles y dolorosos son los de los familiares o amigos cercanos. No obstante, también podemos vivir situaciones de…