Educación

Actividades extraescolares: pros y contras

Como padres queremos que nuestros hijos exploten sus habilidades al máximo. Una forma de hacerlo es a través de las actividades extraescolares. No obstante, es importante considerar los pros y contras antes de tomar alguna opción. Generalmente, las actividades extraescolares…

7 recomendaciones para reprender a los hijos

¿Cuál es la mejor manera de reprender a los hijos ante una conducta inapropiada? Todo aquel que inicia la etapa de la maternidad y la paternidad se lo ha preguntado más de una vez. Por supuesto, no hay fórmulas mágicas. Hay un…

Enseña a tu hijo la importancia de la responsabilidad

El cumplimiento de las responsabilidades comienza desde que el niño es pequeño. Los padres tienen el compromiso de enseñarles la importancia de la responsabilidad a sus hijos, pero, ¿cómo hacerlo? La responsabilidad se define como el cumplimiento de las obligaciones o…

¿Cómo saber que soy un padre sobreprotector?

Muchas veces, todo el amor y las ganas de proteger a tus hijos hace que te conviertas en un padre sobreprotector y no le permitas vivir su propia vida. Te preguntarás: ¿cómo saber que soy un padre sobreprotector? En este artículo…

¿Cómo controlar la rebeldía de tu hijo?

La rebeldía de tu hijo suele manifestarse de diferentes maneras, según la edad que tenga. Conforme va creciendo surgen numerosos cambios, muchos motivados por la definición de su identidad. Existen dos etapas clásicas de rebeldía en los hijos, entre los…

Cómo afecta la televisión a los niños

Cada día, nuestros hijos pasan horas y horas frente a una pantalla. El móvil, la tableta y la televisión en los niños pueden tener consecuencias negativas para su desarrollo; los afecta tanto en el plano emocional como en lo cognitivo. Conoce…

¿Refuerzo positivo o negativo para los niños?

Cuando educamos a nuestros hijos pocas veces nos detenemos a pensar en la manera en la que lo estamos haciendo. ¿Estamos optando por un refuerzo positivo o negativo? Postularnos por una u otra opción será muy importante, ya que cada…