Efectos secundarios

Cómo reconocer una dieta peligrosa: 5 señales

Hay un conjunto de características que permiten reconocer una dieta peligrosa que pone en riesgo la salud. Aunque desde hace mucho se advierte de sus consecuencias, algunos aún las siguen porque no son capaces de identificar los riesgos que acarrean.…

Efectos secundarios del cáncer de ovario

El cáncer de ovario implica el crecimiento descontrolado de células en los ovarios. Este tipo de cáncer puede implicar la formación de tumores en la zona y tambien extenderse a otras partes del organismo. Los tratamientos para esta enfermedad tienen una serie…

Azitromicina

La azitromicina es un antibiótico y, como tal, se utiliza contra infecciones. Su acción consiste en matar o impedir el crecimiento y reproducción de ciertos microorganismos. De esta forma, se crean anticuerpos suficientes para combatir la infección.

Barbitúricos: mecanismo de acción

Los barbitúricos comprenden una extensa variedad de fármacos provenientes del ácido barbitúrico, el cual es un compuesto orgánico que se basa en la estructura de la pirimidina. Por su parte, estos fármacos tienen la capacidad de sedar el sistema nervioso central produciendo un extenso esquema…

Interacciones de fármacos y su repercusión

Cuando se administra un conjunto de fármacos de diferente índole, para el tratamiento de varios síntomas, es posible que ocurran interacciones entre los mismos. La interacción viene a ser el efecto de dichos medicamentos en el organismo del paciente. En otras palabras,…