Ejercicio

¿Cuánta proteína tengo que tomar si hago ejercicio?

Las proteínas son fundamentales para nuestro organismo, ya que ejercen funciones estructurales, reguladoras y energéticas. Pero, si haces ejercicio, debes prestar atención a la cantidad de proteínas que tomas, para tener una buena masa muscular y un buen rendimiento. ¡Descubre…

¿Cómo evitar los excesos navideños?

Evitar los excesos navideños puede volverse en una misión difícil, ya que es una época en la que la celebramos comiendo y bebiendo. Si no nos llegamos a controlar, probablemente luego nos lamentaremos por esos kilos de más. Por eso,…

Guía para el cuidado del colesterol

La mejor manera de aplicar un correcto cuidado del colesterol es adoptando un estilo de vida saludable, que incluya una dieta sana, ejercicio regular y abandono del tabaco, principalmente. Cualquier persona puede llegar a tener el colesterol alto, pero todos…

Lo que no te contaron sobre las agujetas

Si bien las agujetas pueden aparecer después del ejercicio, no deben ser razón para evitar hacer entrenamiento de fuerza. Aquí te explicaremos qué son las agujetas, por qué duelen y cómo prevenirlas. ¿Qué son las agujetas? Las agujetas es como…

¿Saltarse la cena ayuda a adelgazar?

Muchas personas optan por saltarse la cena cuando están intentando adelgazar. La respuesta a que si saltarse la cena para adelgazar es cierto, es un poco complicada, ya que todo dependerá de qué se come o si no se ingiere…

¿Estiramiento muscular o fortalecimiento?

Tanto el estiramiento muscular como el fortalecimiento son técnicas muy usadas en rehabilitación de distintas dolencias. Sin embargo, ¿cómo saber cuándo estirar o fortalecer los músculos?, ¿Cuál ofrece mayores beneficios?, ¿Te conviene estirar o es mejor que comiences a hacer pesas? Aquí…

Ejercicios para fortalecer los tríceps

Fortalecer los tríceps no solo es necesario para tener brazos tonificados. Tus tríceps trabajan cada vez que empujas una puerta o el carrito de mercado, por ejemplo. También trabajan en equipo con tus bíceps y otros músculos del brazo para…

Contractura muscular, ¿cómo prevenirla?

La contractura muscular se define como una contracción mantenida e involuntaria del músculo. Es algo muy común que a todos nos ha pasado alguna vez. Se manifiesta como un dolor intenso en una zona concreta que, además, impide mover dicho…

¿Qué debes comer antes de ejercitarte?

Muchas personas piensan que no se debe comer antes de ejercitarte. Sin embargo, está comprobado que es muy importante consumir alimentos antes de ejercitarse. Entre otras cosas, porque el organismo necesitará energía para la actividad física. La alimentación antes del…

Entrenamiento para quemar grasa corporal

Bajar de peso no es una tarea sencilla. Implica mucho esfuerzo, constancia y disciplina. Para ello, es necesario aumentar nuestra actividad física, logrando por consiguiente, quemar grasa corporal y lucir un cuerpo más sano y estético. Asimismo, hay que tonificar…