Ejercicio

Método CaCo: adelgazar caminando

El método CaCo es una alternativa para recuperar la forma física y adelgazar sin correr el riesgo de lesiones tras periodos prolongados de inactividad física. Puede ser una buena opción para personas que no pueden hacer ejercicio extenuante, o bien, que…

Claves para una buena higiene postural

Higiene postural se refiere a un conjunto de recomendaciones para evitar el dolor de espalda, con la protección adecuada de la columna vertebral. Este grupo de huesos es de vital importancia para la vida cotidiana. Las personas suelen experimentar dolor…

¿Por qué tenemos flato?

Probablemente, la mayoría de las personas han experimentado el flato alguna vez. Es una sensación muy molesta que atormenta a quienes hacen ejercicio físico, bien sea en el plano competitivo o por gusto. Ese incómodo dolor hace que resulte imposible…

Cuidados de salud en la tercera edad

La salud en la tercera edad es un tema que merece un tratamiento completo. El envejecimiento suele traer consigo problemas orgánicos y psicológicos que se presentan de manera diferente en cada individuo. No siempre estos problemas son suficientemente comprendidos o…

¿Cómo evitar los excesos navideños?

Evitar los excesos navideños puede volverse en una misión difícil, ya que es una época en la que la celebramos comiendo y bebiendo. Si no nos llegamos a controlar, probablemente luego nos lamentaremos por esos kilos de más. Por eso,…

Guía para el cuidado del colesterol

La mejor manera de aplicar un correcto cuidado del colesterol es adoptando un estilo de vida saludable, que incluya una dieta sana, ejercicio regular y abandono del tabaco, principalmente. Cualquier persona puede llegar a tener el colesterol alto, pero todos…

¿Saltarse la cena ayuda a adelgazar?

Muchas personas optan por saltarse la cena cuando están intentando adelgazar. La respuesta a que si saltarse la cena para adelgazar es cierto, es un poco complicada, ya que todo dependerá de qué se come o si no se ingiere…