embarazada

Estreptococo grupo B: cómo se contrae

El estreptococo grupo B es un tipo de bacteria del género de los Streptococcus. Durante décadas ha sido la principal causa de infección bacteriana del neonato en países desarrollados. Pero, ¿cómo llega a infectar esta bacteria a los recién nacidos? En…

El sangrado durante el embarazo y su significado

El sangrado durante el embarazo suele ser más común de lo que imaginamos. El 50 % de las mujeres embarazadas presentan algún tipo de manchado vaginal. Sin embargo, esto no siempre significa que existan anomalías que perjudiquen a tu bebém…

¿Cómo combatir el cansancio en el embarazo?

El cansancio en el embarazo es muy común. El organismo está experimentando muchos cambios a la vez y, aunque no lo parezca, la actividad física más rutinaria puede requerir todas las fuerzas que se tienen. Hay días en los que…

La baja durante el embarazo: qué debemos saber

¿Sabes cuándo debes tomar la baja durante el embarazo? Tranquila, este permiso laboral te dará muchos beneficios. Esa decisión depende de ti, de los síntomas que tengas durante la gestación y las recomendaciones de tu médico. Quizás tu mayor duda…

¿Se puede quedar embarazada con un solo ovario?

¿Se puede quedar embarazada con un solo ovario? Esta es una pregunta frecuente entre mujeres que son sometidas a la extirpación quirúrgica de un ovario. Para responder acertadamente a este interrogante, primero hay que entender cómo funciona este órgano y las…

6 cosas que puedes hacer mientras estás embarazada

Estar embarazada es algo maravilloso, aunque sufras de dolores de cabeza, náuseas y otros malestares. ¡Todo tiene su magia! Aquí te presentamos 6 cosas que puedes hacer mientras estás embarazada. Muchas mujeres embarazadas se preocupan mucho durante los meses de…