Embarazo

Plantas abortivas prohibidas en el embarazo

¿Sabías que existen algunas plantas que no debes tomar mientras estés embarazada? Habitualmente, se las conoce como plantas abortivas, ya que pueden provocar un grave daño a la salud de tu hijo, llegando incluso a desencadenar un aborto espontáneo. Te…

Estreptococo positivo en el embarazo ¿es peligroso?

De las últimas pruebas que se realizan, antes del parto, se encuentra la detección del estreptococo positivo. La vagina tiene una amplia flora bacteriana o microbiota vaginal, cuya función es protegernos de gérmenes dañinos para nuestro organismo. Dentro de esta…

Causas del dolor en el vientre durante el embarazo

El dolor de vientre durante el embarazo es muy común, especialmente después del segundo trimestre. Las causas de estos dolores varían y, aunque a veces no deben ser motivo de preocupación, en ocasiones son indicativos de problemas más serios. Por…

Maternidad por inseminación artificial: lo que debes saber

La inseminación artificial es una de las terapias de la reproducción asistida que permite a parejas con diversas problemáticas convertirse en padres. ¿Quieres descubrir todo sobre la maternidad por inseminación artificial? Continúa leyendo, intentaremos responder a las preguntas más habituales…

Todo lo que debes saber sobre fetus in fetu

El primer caso de fetus in fetu fue reportado en el año 1800. Desde entonces se ha tenido noticia de unos 200 casos en todo el mundo. La rareza de esta anomalía y su dispersión geográfica han impedido que se…

Embarazo psicológico: ¿qué es?

Todos hemos escuchado hablar del concepto de embarazo psicológico. No obstante, quizás lo veamos como algo distante. Un concepto que hemos visto en algunas películas o documentales. En ocasiones hemos escuchado el término embarazo psicológico porque algún animal de nuestro…

Pilates en el embarazo, ¿cuándo es peligroso?

Realizar ejercicio durante el embarazo es beneficioso tanto para la mamá como para el bebé. En líneas generales, los médicos recomiendan a las embarazadas realizar actividad física de bajo impacto, como nadar, caminar o yoga. Otra opción que atrae a…