Embarazo

Fluoxetina durante el embarazo

La fluoxetina es uno de los fármacos mejor estudiados durante el embarazo. Está indicado en el tratamiento de la depresión y  pertenece al grupo de inhibidores de la recapatación de serotonina (ISRS), ya que tiene la capacidad de aumentar los…

Cómo afecta la listeria al embarazo

La infección por listeria se adquiere por la ingesta de alimentos contaminados. Se trata de una bacteria resistente a las bajas temperaturas. En una mujer embarazada, una vez ingerido el alimento contaminado, la listeria se absorbe en el aparato digestivo…

El síndrome de abstinencia neonatal

El síndrome de abstinencia neonatal es un conjunto de síntomas que experimenta un bebé al nacer  cuando la madre ha abusado de ciertas drogas durante la gestación. En realidad, puede suceder tanto antes del nacimiento como después. Puede ocurrir en…

Tiroides en el embarazo, ¿cuál es el problema?

Seguro que muchas veces has oído hablar de los problemas de la glándula tiroides en el embarazo, pero, ¿sabes en qué consisten? Las alteraciones tiroideas son la segunda causa de complicaciones del sistema endocrino durante el embarazo. La glándula tiroides…

Embarazo en verano: cómo afecta el calor

El embarazo en verano conlleva inseguridades en muchas mujeres. Aparecen las dudas relacionadas con los cambios de temperatura y las consecuencias de los mismos. En época de verano se conocen más casos de personas que sufren deshidratación y los conocidos…

Qué es la adenomiosis: síntomas y tratamiento

La adenomiosis es una enfermedad que transcurre con un engrosamiento dentro de las paredes del útero. Como consecuencia, la mujer sentirá dolor, sangrado y cólicos fuertes, entre otros síntomas que veremos más adelante. Esta enfermedad se produce cuando el tejido…

¿Cuáles son las causas de cólicos en el embarazo?

Los cólicos en el embarazo pueden tener causas muy diferentes. Por eso, es muy importante prestar atención a la intensidad del dolor y a otros posibles síntomas que tengamos. No obstante, el médico será quién realizará las pruebas oportunas y…

¿Cómo son las contracciones de parto?

Las contracciones de parto son uno de los signos más esperados por las mujeres embarazadas cuya fecha de parto está próxima. Los cambios en el cuerpo de una mujer, cuando se acerca el nacimiento de un hijo, generan muchas dudas…

Plantas abortivas prohibidas en el embarazo

¿Sabías que existen algunas plantas que no debes tomar mientras estés embarazada? Habitualmente, se las conoce como plantas abortivas, ya que pueden provocar un grave daño a la salud de tu hijo, llegando incluso a desencadenar un aborto espontáneo. Te…

Estreptococo positivo en el embarazo ¿es peligroso?

De las últimas pruebas que se realizan, antes del parto, se encuentra la detección del estreptococo positivo. La vagina tiene una amplia flora bacteriana o microbiota vaginal, cuya función es protegernos de gérmenes dañinos para nuestro organismo. Dentro de esta…