Enfermedad mental

Trastorno de la personalidad antisocial

El trastorno de la personalidad antisocial (TPA), también conocido como sociopatía, es una enfermedad psiquiátrica que se caracteriza por un patrón prolongado de manipulación, explotación y violación de los derechos ajenos en favor de los propios. La persona que lo…

Piromanía: causas, síntomas y tratamiento

La piromanía es un trastorno del control de impulsos que se caracteriza por la provocación de incendios y la atracción por el fuego. El sujeto, llamado piromaníaco o pirómano, siente relajación y placer tras el inicio del incendio o al…

Trastorno explosivo intermitente

El trastorno explosivo intermitente es un problema de salud mental que se caracteriza por expresiones extremas de enfado, con conductas impulsivas y violentas, que por lo general son demasiado exageradas para la situación en que se producen. Junto a la…

Trastorno bipolar tipo II

El trastorno bipolar tipo II es una forma de enfermedad mental que se caracteriza por episodios depresivos mayores, alternados con episodios hipomaníacos. A diferencia del trastorno bipolar tipo I, los estados de ánimo “ascendentes” no alcanzan la manía en toda…

Trastorno esquizotípico de la personalidad

El trastorno esquizotípico de la personalidad es una condición que se caracteriza por las dificultades que tiene un individuo para establecer y mantener una relación estrecha con los demás. También produce conductas excéntricas y distorsiones cognitivas y de pensamiento. El…