Enfermedad mental

Trastorno narcisista de la personalidad

El trastorno narcisista de la personalidad es una afección mental que hace que el individuo tenga un sentido exagerado de egocentrismo, aprecio a sí mismo y escasa empatía por los demás. Suele pensar que merece un trato especial y tiene…

Trastorno bipolar tipo I

El trastorno bipolar tipo I, también llamado depresión maníaca, es la forma más extrema de la enfermedad maníaco-depresiva, cuya característica principal es la aparición de episodios maníacos o mixtos, alternados con al menos una crisis de depresión mayor. Los pacientes…

Trastorno de la personalidad antisocial

El trastorno de la personalidad antisocial (TPA), es también conocido como sociopatía. Además está catalogada como una enfermedad psiquiátrica. Se caracteriza por un patrón prolongado de manipulación, explotación y violación de los derechos ajenos en favor de los propios. La…

Piromanía: causas, síntomas y tratamiento

La piromanía es un trastorno del control de impulsos que se caracteriza por la provocación de incendios y la atracción por el fuego. El sujeto, llamado piromaníaco o pirómano, siente relajación y placer tras el inicio del incendio o al…

Trastorno explosivo intermitente

El trastorno explosivo intermitente es un problema de salud mental que se caracteriza por expresiones extremas de enfado, con conductas impulsivas y violentas. Estas por lo general son demasiado exageradas para la situación en que se producen. Junto a la…

Trastorno bipolar tipo II

El trastorno bipolar tipo II es una enfermedad mental. Se caracteriza por episodios depresivos mayores, alternados con episodios hipomaníacos. A diferencia del trastorno bipolar tipo I, la fase depresiva tiene mayor intensidad que la fase eufórica. En la mayoría de los…

Trastorno esquizotípico de la personalidad

El trastorno esquizotípico de la personalidad es una condición que se caracteriza por las dificultades que tiene un individuo para establecer y mantener una relación estrecha con los demás. Estos pacientes también muestran conductas excéntricas y distorsiones cognitivas y de…

5 enfermedades mentales y sus características

Las enfermedades mentales o psicológicas son trastornos que alteran la manera de pensar y de sentir del individuo afectado, reduciendo además su capacidad para relacionarse y permanecer en un entorno social. Por lo general, tienen graves impactos sobre las habilidades…