Enfermedad pulmonar

¿Cuál es la diferencia entre asma y EPOC?

Las dificultades para respirar con normalidad (disnea), la tos y demás síntomas respiratorios pueden confundir a quienes no conocen la diferencia entre asma y EPOC. Aunque ambas enfermedades tienen características parecidas, cuentan con diferencias que son determinantes al momento de…

Enfermedad pulmonar intersticial

La enfermedad pulmonar intersticial en realidad es un nombre genérico para un amplio número de enfermedades. Lo común en todas ellas es que los tejidos pulmonares se inflaman y resultan dañados. A la enfermedad pulmonar intersticial también se la conoce con…

Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es una afección a largo plazo de progresión lenta que afecta los pulmones y dificulta la respiración, lo que genera problemas para llevar a cabo las actividades de la vida diaria. Esto implica un perjuicio en…

Tuberculosis

La tuberculosis es una infección causada por una bacteria llamada Mycobacterium tuberculosis. En la antigüedad se le conocía con el nombre de “tisis” y se estima que existe desde hace más de 20.000 años. Según la Organización Mundial de la Salud,…