Enfermedades autoinmunes

Las enfermedades autoinmunes más frecuentes

Las enfermedades autoinmunes se desarrollan cuando nuestro propio sistema inmunológico ataca a nuestras células y tejidos. Nuestro organismo no los reconoce como propios y los destruye como si fuesen extraños. El sistema inmune está formado por varios órganos y células,…

Remedios naturales para combatir el lupus

¿Buscas la manera de combatir el lupus de manera natural? Esta enfermedad autoinmunitaria afecta a muchas partes del cuerpo, como las articulaciones, la piel, los pulmones, los riñones, el corazón, los vasos sanguíneos o el cerebro. La variedad más común es el…

Enfermedades autoinmunes: alimentos permitidos y prohibidos

La alimentación juega un papel fundamental. Por eso, se recomienda un correcto plan de alimentación para personas con enfermedades autoinmunes. Este plan, conocido como «protocolo autoinmune», ayudará a aliviar las molestias. Además, como es perfectamente saludable, es recomendable para cualquier…

Polimiositis: causas y síntomas

La polimiositis se trata de una rara enfermedad reumática sistémica que se caracteriza por un proceso inflamatorio degenerativo en los músculos. Está calificada como una enfermedad reumática, ya que afecta al aparato músculo-esquelético y es de carácter autoinmune. Aunque puede desarrollarse…

¿Qué destruye y debilita el sistema inmune?

Siempre se dice que un desequilibrio del sistema inmune desequilibrado puede afectar nuestro rendimiento y nuestra salud. Pero, sabes tú ¿qué factores debilitan el sistema inmune? ¿Qué es el sistema inmune? El también llamado sistema inmunológico constituye el sistema defensivo…

Enfermedades autoinmunes, ¿cuál es su origen?

En los últimos años, las enfermedades autoinmunes se ha hecho más habituales en las consultas médicas. ¿La causa? Se ha descubierto que muchos trastornos que no se sabían catalogar correctamente se deben a alteraciones del sistema inmunitario.