enfermedades de transmisión sexual

Síntomas de la sífilis

Conocer los síntomas de la sífilis es una medida preventiva que permite actuar de manera oportuna contra esta enfermedad de transmisión sexual. Si bien sus manifestaciones pueden pasar inadvertidas, cualquier señal de alerta podría ser útil para mejorar el pronóstico.…

¿Cómo se contagia la clamidia?

Cualquier persona que tenga relaciones sexuales corre el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual. La clamidia es una de las ETS más frecuentes y comunes. Incluso muchas personas pueden tenerla sin saberlo porque, en algunos casos, los síntomas no…

Lo que debes saber sobre VPH y embarazo

Antes de hablar de VPH y embarazo, es importante definir esta afección. El virus de papiloma humano (VPH) es una de las enfermedades de trasmisión sexual más frecuentes. Afecta a hombres y mujeres por igual y no presenta mayores síntomas.…

Descansar del método anticonceptivo, ¿sí o no?

Los métodos anticonceptivos son clave para la salud mundial. Previenen el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Además, constituyen métodos efectivos para el control de la natalidad a escala planetaria. Deben ser usados por tanto por mujeres como por hombres sexualmente activos.…

¿Cómo pueden protegerse las mujeres de las ETS?

El placer y la satisfacción de la vida sexual son factores fundamentales en la salud de toda mujer. El sexo es una magnífica manera de reducir los niveles de estrés emocional. Suele ser, además, una fuente de experiencias que contribuyen…

¿Qué debemos saber sobre las enfermedades venéreas?

Se conoce popularmente como enfermedades venéreas a aquellas en las que el agente patógeno –virus, hongo, bacteria– se transmite de una persona a otra durante las relaciones sexuales. También son llamadas infecciones o enfermedades de transmisión sexual (ETS). Lo cierto…