Enfermedades

En esta sección encontrarás una amplia información sobre las principales enfermedades que puede sufrir el ser humano. Patologías, trastornos, afecciones del sistema respiratorio, circulatorio o de la salud de la mujer… Cada dolencia presenta una serie de sintomatologías que es necesario conocer, así como las últimas noticias sobre los mejores tratamientos e investigaciones asociadas, siempre a tu disposición.

¿Qué es la inmunidad de rebaño?

El término inmunidad de rebaño es desconocido por la mayoría de personas. Recientemente, debido a ciertas declaraciones en el ámbito político, se ha puesto de moda y se encuentra en el centro de muchos debates. Pero, ¿qué es la inmunidad…

¿Existen bacterias en los pulmones?

Síntomas como dolor en el pecho, dificultad a la hora de respirar, fiebre, nauseas o vómitos son indicativos de la presencia de bacterias en los pulmones. Si bien estos microorganismos son esenciales para un óptimo funcionamiento de los sistemas fisiológicos humanos,…

Fibromialgia y embarazo

Fibromialgia y embarazo es una relación poco explorada y poco tenida en cuenta. Si bien la patología es definida y diagnosticada en mujeres de diversas edades, cuando se presenta durante la gestación tiene sus particularidades. El problema es que, al…

Esguince cervical: síntomas y grados

Quizá no hayas oído hablar del esguince cervical, pero seguro que sí que has escuchado el término latigazo cervical. Son dos expresiones que se utilizan como sinónimos, aunque tienen ciertas diferencias. El latigazo cervical es una transferencia de energía al…

Aspergilosis y hongos en los pulmones

Síntomas como tos, fiebre, esputos sanguinolentos, indisposición general y pérdida de peso pueden ser indicativos de una infección fúngica pulmonar, como la aspergilosis. Los hongos en los pulmones no son comunes en la población general, pero existen grupos de riesgo…

¿Qué es el botulismo?

¿Sabes cómo identificar un alimento capaz de transmitir botulismo? ¿Conoces a la bacteria que es la causante de la enfermedad? Este microorganismo puede aparecer en cualquier tipo de alimento, ya sea de origen animal o vegetal, pero para su crecimiento…

¿Qué es la hipertrofia de cornetes?

La hipertrofia de cornetes es un aumento exagerado en el volumen de esas estructuras, que están ubicadas en las cavidades nasales. Esta anomalía hace que el aire no fluya con normalidad y, por lo mismo, suele provocar obstrucción nasal. En…