Enfermedades

En esta sección encontrarás una amplia información sobre las principales enfermedades que puede sufrir el ser humano. Patologías, trastornos, afecciones del sistema respiratorio, circulatorio o de la salud de la mujer… Cada dolencia presenta una serie de sintomatologías que es necesario conocer, así como las últimas noticias sobre los mejores tratamientos e investigaciones asociadas, siempre a tu disposición.

¿Qué es la inmunidad de rebaño?

El término inmunidad de rebaño es desconocido por la mayoría de personas. Recientemente, debido a ciertas declaraciones en el ámbito político, se ha puesto de moda y se encuentra en el centro de muchos debates en lo que al coronavirus…

Síntomas del broncoespasmo

El síntoma del broncoespasmo es habitual en la infancia y en las épocas invernales. De todos modos, tenemos que saber que estamos ante un signo que revela la existencia de algún mecanismo pulmonar que hay que estudiar. Excepto en los…

El síndrome del intestino corto

El síndrome del intestino corto es una condición compleja que se caracteriza por la pérdida, física o funcional, de un segmento de la superficie intestinal. Las principales causas para que esto ocurra son los trastornos congénitos y el infarto intestinal…

Así afecta la obesidad al cerebro

La obesidad altera el funcionamiento normal del organismo. Además de incrementar el riesgo de desarrollar enfermedades a medio y largo plazo, también es capaz de incidir en el desempeño cognitivo. Por este motivo, resulta fundamental reducir los niveles de sobrepeso.…

La conducta sexual compulsiva

Se habla de conducta sexual compulsiva cuando una persona posee, de manera excesiva, fantasías sexuales recurrentes y ansiedad por las conductas vinculadas al sexo. Esto deriva en un estado de impulsividad que le resulta difícil de detener al paciente. Aunque…

Dormir poco empeora el asma

El sueño es una parte fundamental de la vida, tanto que sin un descanso adecuado se ven afectadas múltiples funciones vitales. Gracias a investigaciones científicas, sabemos también que dormir poco empeora el asma y estos pacientes resultan más susceptibles. Como…

¿Qué es el escorbuto?

El escorbuto se enmarca dentro de las patologías que se conocen como avitaminosis. Estas últimas son trastornos donde falta alguna de las vitaminas en cantidad suficiente para el normal desarrollo de las funciones corporales. Para el caso del escorbuto, la…

Corazón dilatado: ¿qué debes saber?

El corazón dilatado también se conoce como miocardiopatía dilatada. Es una patología del corazón que conlleva que este no pueda funcionar como debería. Sus causas y sus síntomas son variados. Hay algunos factores que pueden influir en el desarrollo de…

¿Hay bacterias en nuestro cerebro?

Las bacterias son una parte esencial para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Habitan en muchos espacios del cuerpo: desde la boca a los genitales, pasando por todo el tracto digestivo e, incluso, recubriendo la piel. Pero ¿hay bacterias en…

6 enfermedades del viajero

Cuando viajamos a otros países, sobre todo tropicales, sabemos que las probabilidades de contraer una enfermedad son altas. Por tanto, debemos tener en cuenta las medidas de prevención, como vacunas y asesoramiento médico previo, para evitar las enfermedades del viajero.…