Enfermedades

En esta sección encontrarás una amplia información sobre las principales enfermedades que puede sufrir el ser humano. Patologías, trastornos, afecciones del sistema respiratorio, circulatorio o de la salud de la mujer… Cada dolencia presenta una serie de sintomatologías que es necesario conocer, así como las últimas noticias sobre los mejores tratamientos e investigaciones asociadas, siempre a tu disposición.

Afecciones más comunes de garganta

Las afecciones más comunes de garganta suelen ser leves y afectan a la faringe y a la laringe. Sin embargo, tienen una alta importancia en la salud por su relación con el uso inadecuado de medicamentos, y en especial con…

El ciclo reproductivo de los virus

El ciclo reproductivo de los virus es complejo e interesante. Estas partículas no poseen células y, por lo tanto, no pueden reproducirse de manera autónoma. Para hacerlo necesitan de un huésped, o sea, de un organismo vivo. Dentro de ese…

¿Qué es el cáncer de tiroides?

El cáncer es el crecimiento anormal y acelerado de células de un órgano. Cuando este crecimiento ocurre dentro de la tiroides, hablamos de cáncer de tiroides. La glándula tiroides se encarga de segregar hormonas que intervienen en procesos importantes como…

¿Qué es una pandemia?

Según la definición de la Real Academia Española, pandemia “es una enfermedad epidémica que se extiende a muchos países o que ataca a casi todos los individuos de una localidad o región”. En otras fuentes aparece definida como la afectación…

¿Qué es el granuloma anular?

El granuloma anular es una enfermedad inflamatoria que aparece en la piel. Su nombre se debe a que se caracteriza por protuberancias circulares, en forma de anillo. Son lesiones abultadas, de color rojizo, que generalmente desaparecen por sí solas. Lo…

Así afecta el COVID-19 a tu cuerpo

El COVID-19 es el virus que ha sacudido gran parte del planeta en las últimas semanas. La infección por este virus ha pasado a ser una pandemia que está infectando a un número elevado de personas, especialmente en China y…

El síndrome de vómitos cíclicos

El síndrome de vómitos cíclicos es una entidad difícil de descifrar para los médicos. Consiste en que se producen episodios de vómitos intensos sin ninguna causa identificada. Estos episodios se alternan con periodos de tiempo sin vómitos. Sin embargo, las…