Enfermedades

En esta sección encontrarás una amplia información sobre las principales enfermedades que puede sufrir el ser humano. Patologías, trastornos, afecciones del sistema respiratorio, circulatorio o de la salud de la mujer… Cada dolencia presenta una serie de sintomatologías que es necesario conocer, así como las últimas noticias sobre los mejores tratamientos e investigaciones asociadas, siempre a tu disposición.

Trastorno narcisista de la personalidad

El trastorno narcisista de la personalidad es una afección mental que hace que el individuo tenga un sentido exagerado de egocentrismo, aprecio a sí mismo y escasa empatía por los demás. Suele pensar que merece un trato especial y tiene…

¿Por qué nos desmayamos?

El desmayo es una situación más frecuente de lo que imaginamos. Consiste en perder temporalmente la conciencia, debido a que no llega suficiente riego sanguíneo al cerebro. Sin embargo, ¿sabemos por qué ocurre esto y nos desmayamos? Lo cierto es…

¿Qué es la hormonoterapia?

Para hablar de la hormonoterapia es importante adentrarnos en una de las enfermedades más temidas de la actualidad: el cáncer. El cáncer, engloba un conjunto de enfermedades muy complejas y distintas entre sí. Cada tipo de cáncer tiene sus propias…

¿Qué es el molluscum contagiosum?

El molluscum contagiosum es una infección viral, por lo tanto contagiosa, provocada por un tipo de virus conocido como pox virus. Esta infección  ha ido en aumento en personas con vida sexual activa y en pacientes portadores del virus de…

Tipos de verrugas y tratamientos

Las verrugas son un problema muy frecuente. Normalmente, se limitan a ser algo que molesta sólo estéticamente. Sin embargo, depende de dónde aparezcan, pueden llegar a causar molestias. Son pequeños bultos de la piel que la sobreelevan, en general sin…

¿Qué es el granuloma anular?

El granuloma anular es una enfermedad crónica benigna que tiene lugar en la piel. Afecta, sobre todo, a mujeres jóvenes. En este artículo te contamos algunos datos interesantes de conocer sobre esta enfermedad. ¿Qué es el granuloma anular? Como ya…

Melanoma ocular: síntomas y causas

El melanoma es un tipo de cáncer que se origina de células llamadas melanocitos. Los melanocitos son las células encargadas de producir el pigmento que le da color a nuestra piel, ojos y cabello. En esta ocasión queremos explicar qué…

La hepatitis en los niños

La hepatitis en los niños, al igual que en los adultos, consiste en una inflamación del hígado. El hígado es un órgano que se sitúa en el lado derecho del abdomen y que actúa como sistema de depuración de toxinas.…

¿Cuántos tipos de meningitis hay?

La meningitis es una patología que consiste en la inflamación de las membranas que recubren el cerebro y la médula espinal. Hay diferentes tipos de meningitis, aunque a menudo la oigamos nombrar como una sola. Es una situación peligrosa, ya que…

¿Cómo se desarrolla el cáncer?

«Cáncer» es un término utilizado para referirse a un grupo de enfermedades caracterizadas por la proliferación rápida y descontrolada de las células del cuerpo. ¿Te has preguntado cómo se desarrolla el cáncer? Para que esta enfermedad se desarrolle, las células…

Preguntas frecuentes sobre la artritis

Aunque muchas personas lo utilicen de manera equivocada, la palabra artritis hace referencia a una inflamación de las articulaciones. Lo cierto es que, a pesar de que la artritis reumatoide sea la más conocida, no es un sinónimo ni se…