EPOC

¿Cuál es la diferencia entre asma y EPOC?

Las dificultades para respirar con normalidad, la tos y demás síntomas respiratorios pueden confundir a quienes no conocen la diferencia entre asma y EPOC. Aunque ambas enfermedades tienen características parecidas, cuentan con diferencias que son determinantes al momento de elegir…

Tratamiento de la EPOC

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) no se puede curar, pero se puede tratar. El diagnóstico precoz, los cambios en el estilo de vida y los tratamientos farmacológicos adecuados pueden ayudarle a llevar una vida normal y activa, a sentirse…

Enfisema pulmonar: causas y síntomas

El enfisema pulmonar es una enfermedad crónica que causa, principalmente, dificultad para respirar. Se da por el deterioro de los alvéolos, pequeñas bolsas de aire que constituyen los pulmones. El flujo de aire en la exhalación es rico en oxígeno ya que los…

Tratamiento del enfisema pulmonar

El enfisema pulmonar es una afección que se caracteriza por el deterioro progresivo de los pulmones y con ello un aumento en la dificultad para respirar. Pertenece a un conjunto de enfermedades conocidas como enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). A medida que se…

Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es una afección a largo plazo de progresión lenta que afecta los pulmones y dificulta la respiración, lo que genera problemas para llevar a cabo las actividades de la vida diaria. Esto implica un perjuicio en…