Equinacea

Remedios para fortalecer tu sistema inmunitario

El sistema inmunitario es el sistema de defensa que protege al cuerpo de las enfermedades. Está formado por un conjunto de células, tejidos y órganos que funcionan en equipo. Su tarea más importante es defendernos de los agentes externos y de infecciones.…

Beneficios de la equinácea

La equinácea es una hierba muy útil para combatir muchas afecciones. He aquí solo algunas de ellas: infecciones respiratorias, urinarias, herpes, fatiga crónica, migrañas y mareos. En este artículo, podrás conocer más acerca de las características, propiedades y utilidad de esta increíble…

¿Por qué salen las verrugas?

Las verrugas son un tipo de lesión de la piel que puede tener diversas formas y aparecer en distintos lugares del cuerpo. Aunque en general no son peligrosas y suelen molestar más bien por una cuestión estética, conviene revisarlas y…

¿Cuáles son los antibióticos naturales?

Gracias al avance de la ciencia y la tecnología, a día de hoy, el ser humano cuenta con poderos medios con los que combatir diversas enfermedades.  Sin embargo, los fármacos antibacterianos son a menudo mal utilizados. En muchas ocasiones se abusa…

Soluciones naturales para el herpes labial

El herpes labial, también conocido como herpes oral, es una infección común y contagiosa cuya causa es el virus del herpes simple. Se caracteriza por la aparición de lesiones cutáneas formadas por pequeñas ampollas agrupadas en racimo y rodeadas de…

Plantas medicinales para tratar la bronquitis

Antes de conocer remedios naturales para tratar la bronquitis explicaremos qué es. La bronquitis es una inflamación de las vías aéreas principales. Provoca tos y otros problemas respiratorios. La bronquitis aguda puede ser causada por una infección viral o un…