Errores

Cómo tomar mejores decisiones

Cada día debemos decidir miles de cosas. Desde cosas triviales hasta cuestiones importantes. En la vida todo se trata de decisiones. No obstante, no todas las personas tienen la claridad necesaria y necesitan ayuda.

Deja que tus hijos se equivoquen

Como padres, debemos, con toda razón, sentirnos responsables por nuestros hijos. No obstante, también es importante aprender a discernir hasta qué punto los beneficiamos. A menudo, se olvida que es necesario permitir que los hijos se equivoquen y aprendan por…

Los grandes errores de la personas dependientes

Las personas dependientes son incapaces de vivir solas. Es como una adicción que a veces confundimos con amor, pero las diferencias son marcadas. Creemos que la otra persona, ya sea nuestra madre, nuestro hermano o nuestra pareja es la clave…

7 errores que debes evitar si deseas alcanzar tus metas

Sin importar cuáles sean los objetivos, sueños o cambios personales que quieres lograr en tu vida, la realidad es que  alcanzar tus metas requiere compromiso, enfoque, trabajo duro, coraje y determinación para lograr el éxito. Aunque todos sabemos que son necesarios para lograr…

Cuando la autocompasión te atrapa

Todos, en algún momento, nos hemos sentido víctimas de las circunstancias. Todo va mal, el mundo parece estar en tu contra y no avanzas. Cuando ocurre esto, quizás, se deba a que has caído en las redes de la autocompasión. La…

Hoy debes dejar de lamentarte

Lamentarte nunca será un aspecto positivo para ti. Lo único que provocan las incesantes quejas que te dices a ti mismo es que tan solo te centres en lo negativo de cada situación. De esta manera, nunca estarás satisfecho con…

A veces ayudar significa no hacer nada

Cuando vemos a alguien sufriendo, ayudar es algo que nos sale de forma inconsciente. Pero… ¿Alguna vez te ha pasado que has ayudado a alguien y has empeorado la situación? Nuestra ayuda no siempre es necesaria. A veces, es mejor mantenerse…

Sigue caminando, pase lo que pase

La única manera de avanzar y de crecer es moverse. Por eso sigue caminando, aunque todo parezca ir mal, aunque las cosas se pongan difíciles. Piensa que solo caminando lograrás llegar a alguna parte, en cambio si te paras y…