Esofago

Síndrome de Boerhaave o perforación del esófago

El síndrome de Boerhaave es la causa más grave de perforación esofágica, presentando una tasa de mortalidad muy elevada. Una perforación esofágica consiste en el desarrollo de un orificio en el esófago originado por diferentes motivos. La mayoría se producen…

Anatomía del esófago

La anatomía del esófago comprende tanto la estructura, partes como los procesos que se dan en dicho órgano, que forma parte del aparato digestivo. De esta forma, el esófago es un órgano del sistema digestivo, en forma de tubo, que…

5 consejos para mejorar tu digestión

El estómago es un punto clave para mantener la armonía, el equilibrio y el buen funcionamiento de todos nuestros sistemas y órganos. Las digestiones pesadas, lentas o muy trabajosas no hacen sino dañar y deteriorar nuestra salud. Esto dificulta la correcta asimilación de…

7 cosas que debes evitar hacer después de comer

La mayoría de las personas tienen unos minutos libres después de ingerir sus comidas principales y, aprovechándolos, ponen en práctica algunos hábitos para distraerse o relajarse. Estas costumbres se han extendido con el paso de los años en la población…

Cómo tratar la gastritis de forma natural

Cuando la mucosa gástrica se inflama, presenta enrojecimiento o pequeñas hemorragias es porque padecemos gastritis (una patología cada vez más frecuente). Llevar una dieta desequilibrada, consumir ciertos fármacos o la presencia de la bacteria H. pylori son las principales causas.…

Síntomas de una inflamación en el esófago

En ocasiones, tener el esófago inflamado no se debe únicamente a un reflujo gástrico. Según lo expertos, al tener las defensas bajas y un sistema inmunológico débil, es común sufrir ligeras infecciones en esta zona de nuestro sistema digestivo. Te explicamos…