Esparragos

2 formas diferentes de preparar espárragos trigueros

Preparar espárragos trigueros te ofrece una variedad nutricional que puedes disfrutar en múltiples preparaciones. Además, tienen propiedades excepcionales para depurar el organismo y son ricos en agua. Aquí te traemos 2 recetas que puedes aprender. Si estás buscando qué consumir…

Crema de espárragos: 2 recetas que te gustarán

Los espárragos son un alimento que llegó a darse como ofrenda a los dioses griegos y egipcios hace miles de años. Afortunadamente, su consumo se extendió a muchos más sectores de la población gracias a los romanos, quienes lo llevaron…

6 razones para comer espárragos y cómo cocinarlos

¿Cada cuánto comes espárragos? Estos tallos son una planta herbácea que puede alcanzar hasta 1.5 m de altura. Su nombre deriva de la palabra persa asparag, que significa disparo. Pueden ser blancos o verdes, según la forma en que son cultivados. Cuando se…

Espárragos trigueros: ideales para adelgazar

De todos los tipos de espárragos que podemos encontrar, el espárrago triguero es uno de los más saludables. Son silvestres, tienen un sabor ligeramente amargo y son excelentes diuréticos. Suelen crecer en los países más soleados, y de hecho, como…

Gratinado de espárragos y patatas

Podemos decir que los gratinados se cocinan en muy poco tiempo y es una opción perfecta para los fines de semana, o para cuando se presentan invitados en casa sin avisar. A continuación te damos tres deliciosas recetas de gratinado…

Ensaladas marinadas

Con los días cálidos no queremos ponernos a cocinar demasiado… buscamos recetas que sean más fáciles de preparar y sobre todo, que podamos aprovechar las propiedades de las verduras. En este artículo aprenderás a preparar unas riquísimas ensaladas marinadas. ¡No…

Salmón al ajillo

Se trata de una receta tan fácil de preparar y tan deliciosa, que no tendrás problemas en cumplir con las tres raciones de pescado semanales que te ha recomendado el médico. Y como es tan simple, puedes sumar otros ingredientes…

Lasaña de espárragos y jamón

Versionando los platillos nos hemos encontrado con una opción bastante atrevida. Se trata de la lasaña de espárragos y jamón, sigue leyendo y verás lo fácil y curiosa que es esta receta.

Ensalada aromática con pollo

Cuando empiezan los días más lindos y extensos, no queremos pasarnos horas y horas dentro de casa… ¡y mucho menos cocinando! Preferimos los platillos más refrescantes, simples, rápidos, con ingredientes que no requieran demasiada cocción, frescos, que después podamos llevar…

Infección de riñón: síntomas y tratamiento

Las infecciones de riñón son bastante comunes. Cursan con un intenso dolor pélvico y de espalda, así como con unas décimas de fiebre. Si te ha ocurrido alguna vez ya sabes lo problemático que resulta, de ahí que queramos hablarte de…

Beneficios y recetas con espárragos

Se trata de un vegetal con un sabor bastante particular y que se puede consumir sobre todo en primavera. Es muy nutritivo y si bien no se suele usar demasiado, es bueno para la salud, por lo que es vital…

¿Cómo podemos cuidar el hígado?

Todos debemos cuidar este órgano, ya que es uno de los más importantes que tenemos en nuestro cuerpo, es el que se encarga de la desintoxicación, todas las sustancias que son absorbidas por el intestino deben pasar primero por el…

¿Necesitas reducir tu nivel de ácido úrico?

El ácido úrico es un componente natural de nuestro organismo que aparece al descomponerse las purinas que se encuentran en algunos de los alimentos que tomamos. Si en nuestra alimentación hay una sobrecarga de estos alimentos, el nivel de ácido úrico…