Estado de animo

8 pasos para dejar de ser una persona triste

¿Estás pasando por un período complicado y te es imposible encontrar un pequeño rastro de esperanza? Sigue estos consejos para dejar de ser una persona triste. En algún momento de nuestras vidas, todos nos hemos sentido tristes. Aunque no nos…

5 beneficios de bailar

¿Sabías que bailar no solo es divertido, sino que trae muchos beneficios tanto físicos como emocionales? Bailar es una de las actividades físicas más recomendadas por los profesionales de la salud y de los deportes. Y es que, ¿a quién…

Los grandes mitos del trastorno bipolar

La bipolaridad se distingue por tener cambios de humor muy bruscos y repentinos sin nada aparente que provoque que se manifiesten. Sin embargo, esto no lo define completamente. Hay grandes mitos del trastorno bipolar que es conveniente conocer. A veces utilizamos…

¿La anemia afecta a nuestras emociones?

Es verdad que cuando estamos enfermos los síntomas repercuten en nuestro estado de ánimo y en cómo nos relacionamos con quienes nos rodean. Por eso, con este artículo queremos contarte cuan relacionadas están la anemia y las emociones.

7 alimentos para mejorar tu estado de ánimo

Para nadie es un secreto que una de las claves para tener una buena calidad de vida es mantener una dieta balanceada y rica en alimentos de alto valor nutricional. Si bien nos han tratado de vender ideas de alimentación fácil…

El móvil ocasiona insomnio

No poder descansar bien o lo necesario es un problema más habitual de lo que creemos. El insomnio y el estrés son dos de las patologías que más preocupación están generando en este siglo XXI. ¿Nos hemos parado a pensar…

Cómo mejorar tu estado de ánimo

Son muchos los factores que pueden causar un desgaste emocional. La actividad cotidiana, el trabajo, malas noticias, problemas familiares o personas negativas todo se refleja en nuestro estado de ánimo. Entonces, nos sentimos molestos, irritados e, incluso, con cansancio físico. Y el cuerpo se resiente.…

10 Alimentos que mejoran tu estado de ánimo

Los alimentos son conocidos por sus propiedades para nutrir, proporcionar energía a nuestro cuerpo y ayudarle con muchas funciones al organismo; sin embargo lo que tal vez no sabías es que también influyen directamente en el estado de ánimo de…

Cómo aumentar tu energía sin tomar cafeína

Cuando tu nivel de energía cae y te sientes agotado, probablemente acudas al tan venerado y mundialmente consumido café. El componente energizante del café es, en realidad, la cafeína. La cafeína se produce naturalmente en las hojas y las semillas de…

Alimentos que producen mal humor

Estudios recientes han demostrado que existe un grupo de alimentos que sacan a la luz lo peor de nosotros mismos. Entonces, conocer estos alimentos que producen mal humor será un punto de partida para evitarlos y estar más felices.

10 razones para andar en bicicleta

Cada vez más personas dejan de lado el coche para usar su bicicleta. Así, consiguen evitar el tráfico y hacer ejercicio. Si aún no te decides a hacer el gran cambio, presta atención a estas 10 razones para desplazarse en…