Estomago

Enfermedad de Crohn: 3 consejos para sobrellevarla

La enfermedad de Crohn afecta en gran medida la calidad de vida de quienes la padecen. Experimentar fuertes cólicos, vómitos, diarrea y otros síntomas con frecuencia reduce el desenvolvimiento y confianza de los pacientes diagnosticados. Por eso, es importante tener…

¿En qué consiste el tratamiento de la gastritis?

Se denomina gastritis a la inflamación de la mucosa que recubre este órgano. El tratamiento de la gastritis es curativo, con distintas líneas y tipos de tratamiento: Tratamiento sintomático general, para aliviar los síntomas. Tratamiento específico o etiológico, distinto según el proceso desencadenante…

Tratamiento de la gastritis: todo lo que debes saber

Se denomina gastritis a la condición que cursa con inflamación del estómago. El tratamiento de la gastritis es curativo, con distintas líneas y tipos de tratamiento: Tratamiento sintomático general, para aliviar los síntomas. Tratamiento específico o etiológico, distinto según el proceso desencadenante de…

Beneficios de la estevia en la pérdida de peso

Si eres una persona sana es posible que evites todo tipo de edulcorantes o que elijas miel de abeja o estevia. En esta ocasión te queremos hablar justamente de este último ingrediente. Sabemos que hay algunas controversias sobre si es buena…

La gastroparesia: todo lo que debes saber

La gastroparesia es una enfermedad que afecta a la musculatura que forma el estómago. Así se altera la contracción involuntaria de este tejido, que desplaza a los alimentos digeridos hacia el intestino delgado. Por tanto, estos movimientos (denominado peristálticos) se…

Controla la gastritis con estos trucos caseros

La gastritis es un trastorno en el que el revestimiento del estómago resulta inflamado, desencadenando una fuerte sensación de ardor abdominal, acompañada con acidez y gases. Puede estar causada por muchos factores; sin embargo, la mayoría de los casos se…

5 remedios para el dolor estomacal

El dolor estomacal es una molestia muy común que puede tener una intensidad variada. Desde leve hasta grave. Por otra parte, ocurre como consecuencia de diversos factores. Aunque suele atribuirse a algún problema digestivo o relacionado a la alimentación. Estos…

7 razones por las cuales puedes sufrir de gastroenteritis

Sufrir de gastroenteritis es algo realmente incómodo y molesto. Se trata de una afección que inflama las paredes del estómago y del intestino delgado, concretamente del duodeno. Sus principales síntomas son pérdida de apetito, diarrea, náuseas y vómitos. Esta enfermedad se relaciona con…