Estres

¿Padeces de ansiedad? 15 maneras de hacerle frente

¿Sientes que caminas constantemente por una cuerda floja? ¿Qué los problemas te consumen y sientes que padeces de ansiedad a nivel emocional y físico? Ese elevado nivel de estrés puede ser peligroso para tu salud y necesitas controlarlo. La ansiedad…

Cómo manejar el estrés adecuadamente

Manejar el estrés puede llegar a ser muy complicado y se puede convertir en un círculo vicioso que, paradójicamente, genera más estrés. Si bien, un cierto nivel de estrés está considerado como beneficioso para producir cargas de energía que ayudan a…

¿Cómo aumentar el volumen de semen?

La disminución de la liberación de semen durante el orgasmo es un problema habitual que puede generar preocupación. Sobre todo en quienes están tratando de concebir con su pareja. Lo que muchos pasan por alto es que hay ciertos hábitos…

5 hábitos que pueden empeorar la gastritis

La gastritis es una inflamación o hinchazón del revestimiento del estómago que puede llegar a ser una condición dolorosa. En algunos casos, la gastritis es causada por infección, drogas, estrés o una respuesta autoinmunitaria del organismo. Ahora bien, ¿conoces cuáles…

Trastorno de desrealización

El trastorno de desrealización es una alteración psicológica que se da cuando una persona percibe el mundo exterior como extraño o irreal. Generalmente es una alteración temportal. De hecho, puede darse por condiciones de estrés, fatiga o un trauma emocional. De…

Beneficios de romper la rutina

Seguramente sepas que existen beneficios al romper la rutina diaria. No obstante, ¿realmente los conoces todos? Si crees que te falta alguno, no dudes en darle un vistazo a los que estamos por comentarte en breve. Antes de ello, repasaremos lo…

Influencia del estrés en el ciclo menstrual

El estrés en el ciclo menstrual puede afectar y tener consecuencias negativas en la mujer. Este padecimiento es producto del cansancio mental que se origina cuando nos exigimos un rendimiento por encima de nuestros límites. Así, puede ocasionar alteraciones que afectan…

Trastorno adaptativo: todo lo que debes saber

El trastorno adaptativo se caracteriza por comportamientos emocionales que surgen como respuesta a factores estresantes identificables. Los comportamientos y reacciones emocionales aparecen dentro de los tres meses siguientes al acontecimiento estresante. Descubre en este artículo algunos datos de interés sobre este trastorno.

Trastorno por estrés agudo

El trastorno por estrés agudo se caracteriza por la aparición de un conjunto de síntomas de ansiedad que tienen lugar después de la exposición a un acontecimiento altamente traumático. El evento traumático puede haber sido experimentado directamente (por ejemplo, una…