Estres

5 hábitos que pueden empeorar la gastritis

La gastritis es una inflamación o hinchazón del revestimiento del estómago que puede llegar a ser una condición dolorosa. En algunos casos, la gastritis es causada por infección, drogas, estrés o una respuesta autoinmunitaria del organismo. El tratamiento de la…

Influencia del estrés en el ciclo menstrual

El estrés en el ciclo menstrual puede afectar y tener consecuencias negativas en la mujer. Este padecimiento es producto del cansancio mental que se origina cuando nos exigimos un rendimiento por encima de nuestros límites. Así, puede ocasionar alteraciones que afectan el…

Trastorno adaptativo: todo lo que debes saber

El trastorno adaptativo o trastorno de adaptación se puede definir como aquellos síntomas de comportamientos emocionales que surgen como respuesta a factores estresantes identificables. Los comportamientos y reacciones emocionales aparecen dentro de los tres meses siguientes al acontecimiento estresante. Los…

Trastorno por estrés agudo

El trastorno por estrés agudo se caracteriza por la aparición de un conjunto de síntomas de ansiedad que tienen lugar después de la exposición a un acontecimiento altamente traumático. El evento traumático puede haber sido experimentado directamente (por ejemplo, una…

Descubre qué son los trastornos psicosomáticos

Se define como trastorno psicosomático todo aquel que teniendo un origen psicológico, presenta síntomas fisiológicos que pueden producir alteraciones a nivel corporal. En otras palabras, psicosomático hace referencia a todas aquellas situaciones en las que un proceso mental tiene un…

Cortisona: ¿qué es y cuáles son sus efectos?

La cortisona es un compuesto esteroideo que se puede comparar con la corticosterona. Se trata de un compuesto que deriva del cortisol, un tipo de sustancia glucocorticoide (se trata de una familia de hormonas producidas en las glándulas suprarrenales que…

Conoce todos los efectos negativos del estrés

A menudo hacemos referencia al estrés de una forma muy poco específica. Por esta razón, colocamos en el mismo saco todos nuestros malestares (mentales y físicos). La etiqueta puede ser acertada pero conlleva al olvido de los verdaderos efectos negativos…

5 aceites aromáticos para relajarte después del trabajo

Las largas jornadas laborales actuales producen unos niveles altos de estrés y ansiedad en muchas personas. Un ritmo frenético de producción y una alta responsabilidad, tarde o temprano, acaban pasándonos factura. Para evitarlo proponemos 5 excelentes aceites aromáticos esenciales que…