Estres

Molestias digestivas por ansiedad

La ansiedad se ha convertido en uno de los problemas con mayor repercusión y prevalencia en nuestro medio en los últimos años. Los psicólogos tratan de explicar que, en realidad, se trata de un mecanismo de supervivencia natural que, por…

¿Qué causa el intestino permeable?

¿Sueles consumir alimentos ultraprocesados y abusar de medicamentos? Ten cuidado porque puedes terminar desencadenando un intestino permeable. Esto puede manifestar síntomas en la piel y el estómago, causar trastornos mentales y enfermedades autoinmunes. Sigue leyendo para conocer más sobre las…

¿Sabes qué es la piloerección?

La piloerección es el nombre técnico para designar lo que comúnmente llamamos “piel de gallina”. Es ese erizamiento de los vellos que se produce cuando sentimos frío, nos emocionamos mucho o pasamos por un gran susto. En términos médicos también…

¿Por qué tengo tanta hambre?

Seguro que, a lo largo de tu vida, has tenido épocas con diferente apetito. Hay momentos de la vida en los que apenas pensamos en comer, o en los que ni siquiera le damos importancia a los alimentos. Sin embargo,…

Dolor y tensión muscular por estrés

El dolor y la tensión muscular por estrés son fenómenos que no se han reconocido hasta hace algunas décadas. Antes se pensaba que el estrés era un problema exclusivamente mental, que no tenía nada que ver con los procesos orgánicos.…

¿Qué es el quimiocerebro?

El termino quimiocerebro hace referencia a un problema cognitivo. Se puede definir como la reducción de la agudeza mental, la incapacidad para recordar ciertas cosas y la dificultad para terminar tareas o aprender otras nuevas. El quimiocerebro afecta la vida cotidiana…

Las 4 hormonas del estrés

Las hormonas del estrés más importantes son el cortisol, el glucagón y la prolactina. Sin embargo, es el cortisol la que más incide en modificar el funcionamiento físico y mental. Por otra parte, las hormonas sexuales también se ven modificadas durante los…