Estrógenos

El estrógeno: una hormona esencial en la mujer

Las hormonas son claves para descifrar algunos estados de ánimo, en especial en las mujeres. El género femenino suele estar rodeado de interrogantes, cuya respuesta predeterminada viene de la mano con estos elementos que dominan el cuerpo de los pies…

Atrofia vaginal: síntomas y tratamiento

La atrofia vaginal, también llamada vaginitis atrófica, es uno de los trastornos que se desarrollan por la disminución de los niveles de estrógenos. A menudo afecta a las mujeres menopáusicas, pero también se da en edades jóvenes, sobre todo después…

Beneficios de los estrógenos en la dieta

Comer de una forma saludable se ha convertido en una forma de vida. Pero a veces no sabemos qué alimentos necesitamos según nuestras condiciones físicas o mentales. Hoy hablaremos de la importancia de los estrógenos en la dieta. Seguramente quieres…

6 causas médicas de la sudoración nocturna

La sudoración es el proceso a través del cual el organismo regula su temperatura y los niveles de urea, aminoácidos esenciales y otras sustancias que se van quedando retenidas en su interior. También puede darse sudoración nocturna en algunas personas.…

Aspectos acerca del síndrome de Turner

El síndrome de Turner es un trastorno cromosómico que afecta solo a las personas del sexo femenino. En esencia, se produce porque estas no cuentan con el cromosoma X o se da alguna anomalía en el mismo. Se ha establecido prevalencia…

Andrógenos

Los andrógenos son hormonas sexuales masculinas cuya principal función es estimular el desarrollo de los caracteres sexuales en el varón. Básicamente se dividen en tres tipos: testosterona, la androsterona y la androstenediona. La testosterona en particular se segrega por los testículos. Sin…

Estrógenos

Los estrógenos son hormonas sexuales esteroideas, es decir que se derivan del colesterol. Se producen en los ovarios y en las glándulas suprarrenales y son principalmente femeninas. En los hombres también están presentes, pero en proporción mucho menor. Los estrógenos…

7 alimentos que mejoran tus niveles de estrógenos

¿Tu médico te ha comentado que tus niveles de estrógenos están bajos? No te preocupes; además de las recomendaciones que te haya brindado el profesional, puedes consumir alimentos que mejoran tus niveles de estrógenos. Para facilitarte las cosas, te hemos…

Dieta para las mujeres en la menopausia

La menopausia es una etapa crítica para la mujer en muchos aspectos. Los cambios en su cuerpo y metabolismo tienen consecuencias según cada una. Algunos de los síntomas pueden afectar su vida personal, su trabajo, sus relaciones y la convivencia consigo…