ETS

Salpingitis o inflamación de las trompas de Falopio

La salpingitis es un tipo de enfermedad inflamatoria pélvica que consiste en la inflamación de las trompas de Falopio. Suele aparecer tras una infección bacteriana por Chlamydia trachomatis o Neisseria gonorrhoeae. Sin embargo, puede ser causada por otro tipo de…

Chancroide: síntomas y tratamiento

El chancroide es una infección bacteriana. La bacteria responsable de esta infección es la Haemophilus ducreyi. Esta infección se encuentra en muchas partes del mundo, incluyendo África y el sudoeste asiático. En los países desarrollados, muy pocas personas son diagnosticadas…

Cómo se trata la sífilis

Las relaciones sexuales son un acto humano que debe realizarse con responsabilidad y cuidado. Si saltas este determinante paso podrías estar en riesgo de contraer una de las ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual) más comunes: la sífilis. Esta es una…

Sífilis en el embarazo

La sífilis es una infección de transmisión sexual (ITS), es decir, que se contagia al tener relaciones sexuales sin protección con alguien infectado. También puede transmitirse al bebé a través de la placenta. Hoy conocerás todo sobre la sífilis en…

¿Se pueden contagiar ETS con un beso?

Contagiar ETS con un beso: ¿Verdadero o falso? Muchas versiones y creencias existen respecto a las maneras de contagio de las diferentes infecciones. Y la desinformación provoca que algunos vivan sus relaciones llenos de temores y otros se aíslen o…

Cómo tratar la clamidia

La clamidia es una infección peligrosa para el aparato reproductor de la mujer, aunque afortunadamente curable. Los jóvenes, homosexuales y bisexuales que mantienen relaciones con varias personas son la población más vulnerable. Por el impacto que tuvo en el mundo…