Expresar emociones

Niños pasivos: cómo estimularlos y activar su potencial

Mientras los niños desafiantes, inquietos o demandantes captan toda la atención de la familia y en la escuela, los niños pasivos pueden pasar desapercibidos. Estos niños suelen ser cariñosos, obedientes, poco exigentes. Básicamente no les gusta reaccionar con violencia ni…

Cómo actuar cuando los niños muerden

Los niños muerden a partir de los 2 a los 3 años aproximadamente. Cuando comienzan a conocer emociones que por ende antes no tenían (como ira, frustración, rabia o celos), y no saben cómo canalizar lo que sienten hacia una…

Cómo expresar nuestras emociones

Decir lo que sentimos es muy importante por diversas razones: puede quitarte un peso de encima, mejorar una relación y ayudarte en ciertas ocasiones; pero, muchas veces no es posible expresar nuestras emociones de la forma adecuada. En el siguiente…

¿Te cuesta expresar el amor a tu pareja?

Expresar el amor que sientes por otra persona puede resultarte algo muy difícil. Esto, sin duda, puede ocasionarte diversos problemas en las relaciones amorosas. Todas las personas necesitamos que nuestra pareja manifieste sus sentimientos por nosotros verbalmente, no solo con…