Fatiga

5 plantas medicinales contra la fatiga crónica

¿Cansancio, sueño no reparador y problemas para la concentración? ¡Cuidado, podrías estar padeciendo del síndrome de fatiga crónica! Las actividades diarias conllevan a un estilo de vida ajetreado marcado por el estrés y esto podría interferir con tu bienestar. El…

Cuáles son los aportes del taichí a la salud

Las artes marciales, como el taichí, tienen beneficios notables para nuestra salud. Originario de la antigua China, el taichí es un arte marcial pasiva que combina movimientos estructurados de manera firme, lenta y sincronizada que le convierten en uno de los…

Los 5 mejores zumos para potenciar la visión

Para tener una óptima salud visual es fundamental garantizar un aporte adecuado de aquellos nutrientes esenciales que intervienen en el buen funcionamiento de los ojos. Si bien lo pasamos por alto, hay vitaminas y minerales que, una vez se absorben,…

7 pistas para detectar la diabetes

Detectar la diabetes no se trata de una cuestión arbitraria. Cuando existen sospechas, por lo general, estas surgen como consecuencia del conocimiento de algún familiar cercano con esta enfermedad. Por consiguiente, nos preocupa nuestra propia salud. Por otra parte, las personas…

Coágulos en la sangre: 8 señales para estar alerta

Cuando se forman coágulos dentro de los vasos sanguíneos la salud está en riesgo. ¿Por qué? porque un coágulo es una masa de sangre, que cambia su estado, de líquido a semisólido. Cuando esta masa con aspecto gelatinoso se desprende, puede bloquear parcial…

Enfermedad de Akureyri

La enfermedad de Akureyri o síndrome de fatiga crónica (SFC) es un cuadro complejo que cursa con fatiga mental y física debilitante, sin causa conocida y de curso crónico. No se conoce la prevalencia en la población debido al difícil…

Miocarditis

La miocarditis se define como la inflamación del músculo cardiaco. Este músculo recibe el nombre de miocardio y su función es la de darle movilidad al corazón. Se contrae para enviar sangre fuera del órgano y luego se relaja hasta que…