Fibra

8 alimentos que aportan fibra

El consumo diario de alimentos ricos en fibra es uno de los hábitos imprescindibles para mantener el bienestar del organismo. Este importante nutriente pasa intacto por el estómago y, gracias a esto, facilita la eliminación de los desechos del cuerpo.…

¿Por qué no es bueno consumir pan?

En los últimos años han incrementado las advertencias por consumir pan. Aunque este alimento ha hecho parte de la dieta de los seres humanos desde la antigüedad, hoy en día hay muchas razones para evitarlo. La receta básica está elaborada…

Berenjenas, tus aliadas en la pérdida de peso

A la hora de bajar de peso podemos recurrir a las innumerables estrategias que se publican en internet, a especialistas en la materia, o a las teorías transmitidas de generación en generación. Pero si hay algo en lo que coinciden las…

4 maneras de preparar las ensaladas

No todos somos partidarios de las ensaladas, pero la clave está en saber cuáles ingredientes se pueden mezclar y cuáles no. Pero no te preocupes, hemos decidido hacer un apartado con algunas maneras de preparar las ensaladas que te aseguramos…

5 verduras crucíferas ideales para perder peso

Las verduras crucíferas son ricas en proteínas, muy nutritivas y depurativas, y bajas en densidades energéticas. Lo mejor es que tienen un gran poder saciante por su alto contenido de fibra. Todo esto las hace perfectas para perder peso. Hemos…

5 claves para controlar el colesterol

Colesterol, esa palabra terrible que comúnmente es asociada con enfermedades crónicas importantes y con un sinfín de males que degeneran la calidad de vida de las personas  ¿Alguna vez te has preguntado cómo hacer para controlarlo, qué necesitas saber, y…

8 alimentos que te harán ir al baño

Si tienes problemas de estreñimiento, presta atención a estas recomendaciones que te ayudarán a aliviar este problema. Pues si incorporas estos alimentos a tu dieta notarás la diferencia. Ante todo, debes tener en cuenta que en nuestro colon se alojan nada…

8 sorprendentes beneficios de las semillas de chía

Las semillas de chía son una gran fuente de fibra, antioxidantes, calcio, magnesio, zinc y fósforo. Según la Sociedad Americana de Nutrición estas semillas son beneficiosas para el organismo, especialmente, por las siguientes razones: Contienen más potasio que el plátano y…