Fiebre

Así afecta el COVID-19 a tu cuerpo

El COVID-19 es el virus que ha sacudido gran parte del planeta en las últimas semanas. La infección por este virus ha pasado a ser una pandemia que está infectando a un número elevado de personas, especialmente en China y…

Medidas preventivas contra el COVID-19

Estamos asistiendo a una epidemia por coronavirus, también identificado como COVID-19. Desde diciembre de 2019, cuando se detectaron los primeros casos en China, el virus se ha ido extendiendo de manera rápida y global. La población está realmente asustada ante…

Enfermedades autoinflamatorias

Las enfermedades autoinflamatorias, también conocidas como “síndromes periódicos”, son un tipo de patologías que se caracterizan por brotes periódicos de inflamación sistémica. Estos afectan al sistema digestivo, neurológico o la piel. También pueden afectar tejidos blandos como las articulaciones. Es…

¿Qué es la fiebre Q?

La fiebre Q es el nombre que se le da a una enfermedad producida por una bacteria que se transmite de los animales a los hombres. Se detectó por primera vez en 1935 y se le dio el nombre de…

Escalofríos: ¿A qué se deben?

Los escalofríos son básicamente temblores del cuerpo. Suceden de manera involuntaria, es decir, que no decidimos cuándo tener escalofríos y cuándo no. A veces, se acompañan de lo que denominamos ´piel de gallina´. Estos temblores son contracciones y relajaciones musculares…

Metamizol: usos y efectos secundarios

El metamizol es un fármaco que, además de ser un potente antiinflamatorio, también tiene otras acciones farmacológicas. Pertenece a la familia de las pirazolonas que, a su vez, son un grupo de medicamentos dentro de los AINEs o fármacos antiinflamatorios…

Abscesos intraabdominales: ¿qué son?

Los abscesos intraabdominales son acúmulos de pus situados en el interior de la cavidad abdominal. Pueden localizarse en cualquier parte del abdomen. Se forman principalmente después de una cirugía, de un traumatismo o de enfermedades que implican una infección o…