Fiebre

Remedios caseros para controlar la fiebre

La temperatura humana normal oscila entre los 36 y 37 grados centígrados. Sin embargo, cuando el cuerpo detecta la presencia de una infección, el organismo eleva la temperatura corporal para reducir el movimiento de los microorganismos y controlar la fiebre…

Tratamiento de la timpanoesclerosis

La timpanoesclerosis es una de las muchas afecciones de oído que puede causar problemas graves para el paciente que la padece. Se trata de una enfermedad que se desarrolla por una infección en el oído. Tiene lugar de forma similar…

Sinusitis maxilar: síntomas y tratamiento

La sinusitis maxilar es una inflamación y obstrucción de los senos paranasales, que son unos pequeños huecos llenos de aire. Suele producirse como consecuencia del resfriado común, no obstante, infecciones fúngicas, bacterianas o víricas, y los procesos alérgicos también pueden…

¿Qué es la fiebre amarilla y cómo se transmite?

La fiebre amarilla es una enfermedad viral, hemorrágica y aguda. Se le llama “amarilla” porque uno de sus síntomas es la ictericia o color amarillo en la piel, que presentan algunos pacientes aquejados por esta enfermedad. La fiebre amarilla es transmitida…

Diferencias entre resfriado común y gripe

Muchas personas confunden el resfriado común con la gripe o incluso piensan que son sinónimos. Sin embargo, se trata de enfermedades distintas causadas por virus diferentes. Pero, ¿cuáles son las diferencias entre resfriado común y gripe? Por otra parte, ambas…

6 formas de saber si hay placa en la garganta

La presencia de placa en la garganta es un síntomas de anginas o amigdalitis ocasionadas por bacterias como el estreptococo. Puede afectar tanto adultos como niños especialmente los más pequeños, que tienden a llevarse objetos a la boca y pueden infectarse la…

Tratamiento de las paperas o parotiditis

Las paperas son una infección viral contagiosa que causa hinchazón y dolor en la glándulas salivales (glándulas parótidas). Es bastante común en niños y jóvenes. Por lo general, una persona tiene paperas una sola vez en la vida, pero puede haber…

Cefalea

El término cefalea se utiliza para hacer referencia a los dolores y molestias localizadas en cualquier parte de la cabeza. Se trata de uno de los trastornos más comunes de sistema nervioso y, de hecho, de acuerdo con datos de…

Fiebre de aguas negras

Se denomina fiebre de aguas negras a una complicación infrecuente que se presenta en quienes tienen o han tenido malaria. Internacionalmente se le conoce como blackwater fever o BWF. Esta enfermedad fue descubierta en 1884 por Easmond. La fiebre de aguas…

Tratamiento del dengue

El tratamiento del dengue no consiste en una serie de medidas o medicamentos específicos para esta enfermedad, sino todo lo contrario. Este es un tratamiento que va dirigido al alivio de los diversos síntomas que se presentan, en función de…

Tratamiento del Ébola

El tratamiento del ébola aún se encuentra en fase de desarrollo, ya que aún se requiere mucha información acerca de los medicamentos eficaces para tratar esta enfermedad, entre otras variables de importancia. A pesar de que esto pueda parecer desalentador…

Tratamiento de la hepatitis A

No existe un tratamiento de la hepatitis A que sea específico. No obstante, los médicos continúan ofreciendo distintas alternativas para procurar la mejoría del paciente a través de fármacos, hábitos saludables, entre otras medidas afines. Descubre en este artículo todo…