Flora Intestinal

¿Qué son y para qué sirven los probióticos?

Muchas veces nos han hablado de la importancia de proteger y nutrir la flora bacteriana del intestino como medida para cuidar la salud ¿Sabes qué son y para qué sirven los probióticos? Estos cultivos de bacterias vivas se han convertido…

Escherichia coli: todo lo que debes saber

Escherichia coli o E. coli es una bacteria que usualmente se encuentra en grandes poblaciones en el intestino de animales de sangre caliente. Existen diferentes tipos de E. coli, la mayoría completamente inocuos. Sin embargo, algunas de las cepas sí pueden…

Alimentos probióticos para tu flora intestinal

Los alimentos probióticos son aquellos que contienen microorganismos vivos que son capaces de estimular las enzimas y los jugos gástricos del estómago. De esta manera, no solo nutren sino que aportan un beneficio práctico para las funciones digestivas. La flora…

10 alimentos que te ayudarán a ir al baño

El estreñimiento es el retraso del vaciado intestinal, que se manifiesta cuando el paciente tiene dos o más días sin realizar una evacuación, salvo unas pocas heces duras. Sus causas más comunes son el estrés, una dieta de poca fibra…

Anatomía del intestino delgado

El intestino delgado está compuesto por tres secciones principales: el duodeno, el yeyuno y el íleon. El intestino delgado es uno de los componentes del sistema digestivo. Se trata de un tubo que conecta el estómago con el intestino grueso. Es un…

12 señales que indican una flora intestinal dañada

La flora intestinal, conocida como flora gastrointestinal, microflora o microflora gastrointestinal, es el conjunto de millones de bacterias que viven dentro de nuestro organismo. Esos microorganismos pueden ser hongos, levaduras, bacterias e incluso virus. Pero no te asustes, estas bacterias lejos de…

Infusiones para aliviar una mala digestión

La mala digestión o indigestión es la incapacidad para procesar correctamente los alimentos consumidos y se produce de forma lenta. No debemos confundirnos con la dispepsia, ya que esta es ocasional y dura poco. En este artículo te ofrecemos una guía con…