Fosforo

Beneficios de los frutos secos

Los frutos secos son todos aquellos alimentos que tienen o están cubiertos por una cáscara y que se pueden comer sin cocinar. En su composición natural ofrecen un 50% de agua, pocos hidratos de carbono, pero mucho fósforo, proteínas, oligoelementos…

¿Qué beneficios aporta el fósforo a la salud?

¿Sabes qué beneficios aporta el fósforo al organismo? Aunque muchos ignoran la importancia de este mineral, su ingesta diaria incide en muchos procesos claves para la salud. De hecho, se debe garantizar su absorción, ya que una deficiencia del mismo…

Los beneficios de la berenjena para la salud

La berenjena es un alimento delicioso y saludable. Entre los múltiples beneficios de la berenjena, se destaca su poder desintoxicante, es decir que favorece la eliminación de sustancias indeseables del organismo. Otro de los beneficios de la berenjena para la salud…

El pimiento, gran fuente de vitaminas

El pimiento es una de las hortalizas más consumidas. Se conocen más de 150 variedades, aunque se pueden dividir en dos grandes grupos, picantes y dulces. Además de su gran sabor, el pimiento es rico en fibra, vitaminas, hidratos de…

¿Sabías todo esto sobre el queso?

El queso es uno de los alimentos más completos y con más propiedades nutricionales. Numerosos estudios e investigaciones demuestran que en el antiguo Egipto ya se elaboraba el queso. Fue en Europa donde se extendió su consumo hasta convertirse en…