Fracaso

5 conductas que predicen el fracaso de una relación

A veces, cuando una relación fracasa, nos surgen preguntas como “¿por qué, si todo iba bien?”. No obstante, ¿seguro que iba todo bien? Hoy descubriremos algunas conductas que predicen el fracaso de una relación. Las relaciones de pareja no fracasan…

5 claves para dejar de ser orgulloso

Dejar de ser orgulloso no es nada fácil para esa persona que no está habituada a pedir perdón. Pues, erróneamente, puede creer que hacer esto significa humillarse, postrarse a los pies del otro y perder su dignidad. Por eso, aunque…

Somos mucho más que nuestras cicatrices

Muchos de nosotros llevamos nuestras cicatrices como si de una carga pesada se tratara. Un peso que hace que nuestro pasado esté demasiado presente, agobiándonos, agotándonos, haciendo que la ansiedad se haga presente. Nos olvidamos de que no somos nuestras cicatrices…

Aprender a perder para poder ganar

Nadie nos enseña a aprender a perder. Sin embargo, sí nos enseñan a aprender a ganar. A acumular premios, a conseguir buenas notas, a ser mejores que los demás. ¿Qué ocurre cuándo sucede todo lo contrario? Nos sentimos fracasados, inútiles…

Tu cuerpo es un gran aliado para superar miedos

Superar miedos puede parecer sencillo en la teoría. Sin embargo, no lo es tanto cuando intentamos poner esto en práctica. Porque los temores nos hacen dar pasos hacia atrás agigantados, para evitar enfrentarnos a las emociones dolorosas que nos terminarán…

Desistir a tiempo no es fracasar

Desistir a tiempo y darlo todo por finalizado no es fracasar, sino tomar una de las mejores decisiones de tu vida. Porque prolongar una situación que no te aporta nada más que malos momentos no es sinónimo de lucha, sino…

5 mitos que te mantienen solo y desesperado

Muchos son los momentos en los que sentimos que el universo va en nuestra contra o en los que estamos solos y desesperados por un gesto de cariño, amor o consuelo. El problema es que esto es como una bola…

Aprende a creer en ti después de fracasar

Fracasar suele hacer que la confianza que tenemos en nosotros mismos se vea afectada y, en algunos casos, la destruye por completo. Es normal. Los fracasos surgen cuando alguna decisión que tomamos con mucha confianza no surge como lo pensamos.…