frio

Los mejores remedios naturales para combatir el frío

¿Necesitas combatir el frío de manera natural? Pueden hacerse ejercicios e ingerir diversos alimentos y bebidas que sirvan como calentadores para el cuerpo. Además, podrán obtenerse beneficios extra, ya que la mayoría de los remedios naturales para las altas temperaturas…

Tratamiento de la congelación

La congelación es el daño a la piel y tejidos subyacentes causados por la exposición al frío extremo. Esta acompañada con la formación de cristales intracelulares y consiguiente destrucción celular. La piel afectada se entumece y adquiere un color blanquecino…

Cómo evitar la hipotermia

Cuando la temperatura corporal desciende por debajo de los 36°C tiene efectos nefastos en el organismo, e incluso puede ocasionar la muerte. En este artículo te contaremos cómo evitar la hipotermia leve, que va acompañada de temblores, torpeza de movimientos…

Los termorreceptores

Los termorreceptores son unidades celulares nerviosas muy pequeñas, encargadas de percibir los cambios de temperatura en el cuerpo.  Estos reciben los distintos grados de frío o calor con respecto al entorno que rodea al cuerpo. Los distintos grados de temperatura…