Frustración

Berrinches en público: ¡les decimos adiós!

Con los dos años de edad de la criatura, llegan los temidos berrinches en público. En cualquier momento y a causa del motivo más inesperado, puede sobrevenir una explosión de emociones encontradas que alteran al niño. El estallido es tal…

Sentir culpa expresa un temor interior al castigo

Sentir culpa es una sensación muy desagradable. Cada paso que damos lo hacemos inseguros y esperando esa culpabilidad que, de manera irremediable, siempre nos llega. Sin embargo, ¿de dónde nació esa culpabilidad? Es importante que echemos la vista atrás, hacia nuestra…

¿Cómo dejar de ser una persona pasiva-agresiva?

Una persona pasiva-agresiva tiene unas características muy claras. Suele manifestar una resistencia pasiva que presenta con resentimiento y frustración. No es capaz de ser asertiva, su rabia aumenta entonces y, en muchas ocasiones, los demás pueden ver cierta intencionalidad de…

Amor pasional y racional: ¿pueden combinarse?

El amor racional puede definirse como sentir y pensar al mismo tiempo. Lo ideal es que sea un sentimiento recíproco, con lo cual, no basta que lo sienta una sola persona. El amor pasional y racional pueden combinarse y a continuación, descubriremos cómo lograrlo.

¿Por qué te empeñas en cambiar a tu pareja?

Te empeñas en cambiar a tu pareja y eso puede llevar a la relación a una situación bastante crítica. Pero, ¿por qué haces esto? ¿Acaso no te enamoraste de todas sus virtudes y defectos? Cometemos un gran error fruto del…

La trampa mortal de las expectativas

En muchas de nuestras relaciones las expectativas tienen una gran importancia. Ellas nos permiten esperar que las personas actúen de una u otra manera. Sin embargo, en ocasiones, estas expectativas nos decepcionan. Por ello, si son demasiado importantes en nuestra…