Fruta

Pan de higo: conoce la mejor receta

El pan de higo es un alimento con una textura muy suave, esponjoso y muy sustancioso. Los higos son los que le brindan la jugosidad.  Resulta muy fácil de elaborar y es un exquisito acompañante para muchas comidas (tanto saldas como…

Cómo alimentarse durante el embarazo

¿Realmente tenemos que comer por dos? Si es así, ¿qué significa esto realmente? Cuando quedamos encinta, la alimentación pasa a un primerísimo plano, aunque quizá no en el sentido al que estamos acostumbradas. No es raro sentarse a una mesa…

Los mejores desayunos antigrasas

La primera ingesta del día debe ser la más importante. Si estás haciendo dieta para perder peso, quizás te preguntes cómo añadir todos los nutrientes necesarios sin dejar de lado tu objetivo. Te recomendamos que leas el siguiente artículo donde…

¿La fruta madura tiene más calorías?

¿Tu nutricionista te ha prohibido comer alguna fruta en tu dieta con fines de pérdida de peso? Algunos lo hacen, porque muchas tienen un alto contenido en azúcar, por lo que se dificulta la reducción de volumen y la bajada…

Trucos para no picar entre comidas

Ese tentempié que decidimos comernos cuando nos ataca el hambre puede ser tan nocivo como pasar por un local de comida rápida en la hora del almuerzo. Ya que, a menudo, cuando queremos picar entre horas, elegimos alimentos ricos en…

¿Comer toronja ayuda a perder peso?

Se dice que en algunas dietas para perder peso recomiendan comer toronja e incrementar su consumo. Sin embargo, estas afirmaciones no son del todo ciertas, ya que la toronja no es 100% libre de calorías. Y tampoco tiene una habilidad…

Tarta de crema pastelera con frutas

Es perfecta para el verano, cuando los mercados se llenan de color gracias a las frutas. Y también es ideal para acompañar con un rico batido o zumo mientras nos relajamos. Te explicamos tres deliciosas recetas de tarta de crema…

Descubre el desayuno adecuado a tu ritmo de vida

¿Haces mucho ejercicio físico? ¿Tienes hambre a menudo? ¿Sufres anemia o te sientes cansado? ¿Tienes estreñimiento? En ese caso, estás de enhorabuena porque en este artículo te presentamos diferentes tipos de desayuno adecuado a tu ritmo de vida. Por eso,…

Prepara deliciosos y sencillos buñuelos de fruta

Estos buñuelos de fruta son una receta sencilla y original que nos permite comer fruta de manera muy apetitosa para desayunar, para merendar o incluso para sorprender a nuestros invitados en el momento del postre. En esta receta te descubrimos su…

Mitos y verdades de consumir frutas regularmente

Desde hace muchos años se considera que consumir frutas regularmente es muy beneficioso para la salud. Pero, también, se han levantado muchos mitos que desaconsejan consumir frutas regularmente. Actualmente, aún existen muchos mitos alrededor del consumo de las frutas.  Debes saber…