Frutos secos

¿Cuáles son las principales intolerancias alimenticias?

Los alimentos son la fuente principal de energía del cuerpo. Necesitamos una ingesta diaria de diferentes grupos alimenticios para nuestra correcta nutrición. No obstante, muchas personas tienen intolerancias alimenticias que hacen que mantener una dieta equilibrada, nutricionalmente hablando, sea más…

Descubre cuál es el mejor relleno para el pavo

El pavo relleno es un plato muy habitual para las comidas familiares de Navidad. En estas reuniones con tantos comensales, elegir el relleno para el pavo más adecuado será la clave para que todos los invitados puedan disfrutar de un…

Hora de la merienda: come delicioso y saludable

Para mantener una alimentación saludable, los nutricionistas recomiendan realizar cinco comidas al día. Sin embargo, es muy común prestar gran atención a las comidas principales y saltarse las intermedias. Sin embargo, la merienda puede cobrar una relevancia grande. Casi tanto…

¿Por qué deberías consumir frutos secos?

Consumir frutos secos como parte de una dieta equilibrada puede ser muy beneficioso para nuestra salud. Sin embargo, ha causado controversia desde hace muchos años. Mientras que para muchos son el complemento perfecto para su dieta, otros consideran que son…

La alimentación que prolonga tu esperanza de vida

La esperanza de vida es un índice que permite determinar cuánto se espera que viva una persona en un contexto social determinado. Es decir que dependerá de dónde vive, sexo, nivel de educación, condiciones sanitarias, alimentación, medidas de prevención, nivel económico, genética, etc. Este índice…

¿Por qué comer frutos secos?

Durante mucho tiempo hemos sido muy reticentes a comer frutos secos, porque creíamos que tenían demasiado aporte calórico y mucha grasa. Además, temíamos que esto se complicara, porque su sabor y tamaños nos lleva a tormarlos de manera compulsiva. ¿No…