Frutos secos

Dieta alcalina ¿por qué están tan de moda?

“Que el alimento sea tu medicina y tu medicina, tu alimento”, dijo Hipócrates. De esto se trata la tan afamada dieta alcalina, de convertir la alimentación en un proceso que sane tu cuerpo y que puedas disfrutar. Este plan de…

Hora de la merienda: come delicioso y saludable

Para mantener una alimentación saludable, los nutricionistas recomiendan realizar cinco comidas al día. Sin embargo, es muy común prestar atención a las comidas principales y saltarse las intermedias. La hora de la merienda es fundamental para equilibrar el apetito y…

¿Por qué deberías consumir frutos secos?

El consumo de frutos secos ha causado controversia desde hace muchos años. Mientras que para muchos son el complemento perfecto para su dieta, otros consideran que son bombas calóricas que pueden afectar el peso corporal. Las porciones grandes representan una…

¿Por qué comer frutos secos?

Durante mucho tiempo hemos sido muy reticentes a comer frutos secos, porque creíamos que tenían demasiado aporte calórico y mucha grasa. Además, temíamos que esto se complicara, porque su sabor y tamaños nos lleva a tormarlos de manera compulsiva. ¿No…

Aprende a hacer deliciosas mantequillas de frutos secos

Los frutos secos son superalimentos que deberíamos consumir cada día en cantidades moderadas. En una pequeña ración obtenemos una gran cantidad de nutrientes necesarios para tener una buena salud y estar todo el día con energía. Además de consumirlos al…

Las nueces y sus 10 increíbles propiedades

Las nueces son una variedad de frutos secos provenientes del nogal, un árbol originario de Asia Menor y Europa. Es un alimento que puede ingerirse crudo o como ingrediente de platos y postres. Cuenta con una forma muy particular, que se…

10 razones por las que debes comer pistachos

Los pistachos son una variedad de fruto pequeño y seco, es decir, que contienen poca agua. Estos frutos se dan en árboles pistacho o alfócigo, cuyo nombre científico es Pistaciaceae. Este árbol tiene su origen en Asia Central y Asia…