Gambas

Salteado de fideos con chirlas y langostinos

No hace falta esperar una fecha especial para saborear un rico salteado de fideos con chirlas y langostinos. Sus ingredientes pueden ser los protagonistas de una comida sorpresa cualquier día de la semana. En el almuerzo o en la cena,…

Ensalada crujiente de gambas y hortalizas

Os mostramos algunas recetas para preparar una deliciosa ensalada crujiente de gambas y hortalizas. Este plato combina el delicioso e intenso sabor del marisco con las propiedades nutricionales tan beneficiosas de las hortalizas.

Deliciosa y fácil receta de crema de mariscos

Te mostramos una deliciosa receta de crema de mariscos. Con ella, podremos emplear los magníficos productos del mar, como los del norte de España. Es un plato fácil de preparar pero perfecto para cualquier comida  en la que queramos algo de…

Arroz 3 delicias

El arroz 3 delicias es posiblemente uno de los platos orientales más famosos en occidente, que consiste en un arroz cocido, salteado posteriormente con una gran variedad de ingredientes, entre los que destacan las raíces chinas, diferentes tipos de carne…

Ensalada de piña y gambas dentro de la piña

Cuando llega el calor queremos estar en el Caribe tumbados al sol tomando un zumo de piña mientras miramos las olas romper en la orilla, ¿verdad? Si no tienes la oportunidad de viajar o bien todavía te faltan unas semanas…

Fettuccine Alfredo con gambas

Salir de lo cotidiano en la cocina es realmente fácil y los platos con pasta se prestan para esto. Como ejemplo te traemos este fettuccine Alfredo con gambas con el que te chuparás los dedos, y lo mejor es que lo puedes tener listo…

Pastel frío de marisco con pan de molde

El pastel frío de marisco es muy sencillo de hacer y queda muy bien para una cena de invitados en cualquier época del año y sobretodo en verano. Si tienes gusto decorando en la cocina, te puede quedar bastante bonito.…

Albóndigas de cangrejo

Posiblemente lo más delicioso de las albóndigas es que se pueden hacer casi con cualquier cosa. Desde las tradicionales de carne de res, las vegetarianas o, como esta propuesta, las albóndigas de cangrejo.

Berenjenas a la crema con gambas y jamón

¿Puede existir una combinación más deliciosa en el mundo? ¡Imposible! Es una receta riquísima donde podrás comer vegetales, lácteos y pescado. ¡Perfecto para una alimentación equilibrada y saludable! Y sobre todas las cosas, las berenjenas a la crema con gambas…

Gambas al ajillo

Es verdad que las “gambas al ajillo” son una receta tradicional y podría decirse que casi única, pero como ocurre en todos los platillos típicos de un país o región, existen mil y una maneras de prepararse. En este caso,…

Tacos de gambas

Una de las cosas buenas que tiene la gastronomía es que podemos juntar recetas de varios países y conseguir resultados fabulosos. Los ingredientes no tienen que provenir todos de una misma región para que un platillo sea espectacular. En este…

Fideos de arroz con verduras y gambas

Puedes preparar una riquísima receta internacional que combina elementos de la gastronomía asiática con la europea y mediterránea. ¿Te animas? Para empezar, una idea sencilla: Fideos de arroz con verduras y gambas. ¡Delicioso y muy fácil!

Jambalaya de salchichas

Los platos tradicionales de cualquier país suelen surgir de los pueblos y la gente más pobre, cuando se echaban todos los trozos de carne sobrante de los que se disponía en una olla, junto con algo fácil y barato de…

Gambas con salsa de limón

Se acerca el verano, y con él la playa y el marisco. Por eso aquí te enseñamos a preparar un plato fresco y sencillo para tus cenas junto al mar: gambas con salsa de limón.

Ensalada de frutos de mar

La ensalada de frutos del mar, o más comúnmente conocida como ensalada de mariscos, es un plato fresco y sabroso que se puede servir en la cena, en el almuerzo, como plato principal o como aperitivo en menor cantidad. Es…

Croquetas de cangrejo

Las croquetas de cangrejo son ideales para aprovechar las sobras de este marisco, aunque también pueden prepararse para este plato. En las diferentes regiones de España se utilizan diferentes tipos de condimentos para las croquetas de cangrejo, así que se pueden…

Pasta con gambas y limón

¿Estás cansado de comer la pastas siempre de la misma manera? ¿Ya no sabes qué inventar para que este platillo quede delicioso y diferente? Entonces, no dejes de leer el siguiente artículo. Disfruta de cualquier tipo de pasta con estos…

Arroz al limón con gambas

El arroz es uno de los cereales más versátiles que existen y, a pesar de ser uno de los más baratos que puedes encontrar en el mercado, posee una gama de preparaciones que te darán muchas horas de entretenimiento en la…