Garganta

Maniobra de Heimlich: qué es y cómo se practica

La maniobra de Heimlich es un procedimiento de primeros auxilios para salvar la vida de una persona cuando presenta asfixia por atragantamiento. La técnica busca desobstruir el conducto respiratorio, el cual se encuentra temporalmente bloqueado porque se atascó un alimento u…

6 formas de saber si hay placa en la garganta

La presencia de placa en la garganta es un síntomas de anginas o amigdalitis ocasionadas por bacterias como el estreptococo. Puede afectar tanto adultos como niños especialmente los más pequeños, que tienden a llevarse objetos a la boca y pueden infectarse la…

Cuida tu garganta todo el año

Aunque pensemos que solo en invierno debemos prestarle atención, la garganta también se puede resentir en verano debido a la sequedad del aire acondicionado o al consumo de bebidas muy frías. Por ello, en el siguiente artículo te damos algunas…

5 posibles señales de nódulos en la garganta

Los nódulos en la garganta son formaciones protuberantes, no cancerosas, localizadas en las cuerdas vocales que aparecen como consecuencia de un esfuerzo excesivo de la voz por un tiempo prolongado. Su evolución y desarrollo comprende desde la inflamación hasta el…

Consejos para tener oídos saludables

Para percibir todos los sonidos que nos rodean necesitamos tener oídos saludables. Estos órganos delicados y sensibles requieren de muchos cuidados para evitar que se enfermen o reduzcan su eficiencia. En este artículo de ofrecemos algunos consejos para tratarlos mejor.