Garrapatas

Las garrapatas como vector de enfermedades

Hay animales que pueden transmitir enfermedades a los seres humanos. Por eso, hay que tener en cuenta a las garrapatas como vector de enfermedades. Pues sus picaduras pueden complicarse hasta llegar a ser graves. La dificultad que reside en las…

Tratamiento de la babesiosis

La babesiosis es una zoonosis, es decir, una infección transmitida por artrópodos (en este caso garrapatas) que infestan a los animales domésticos, sobre todo a los perros. También se puede contagiar por transfusiones de sangre y se han descrito casos se contagio…

Babesiosis

La babesiosis es una enfermedad de origen infeccioso. Se trata de una patología grave que afecta a los glóbulos rojos. Hasta hace poco, pertenecía al grupo de enfermedades poco comunes, pero ha habido un aumento de casos recientemente en países…

Enfermedad de Lyme

La enfermedad de Lyme es una enfermedad bacteriana trasmitida por las garrapatas de patas negras. Estas también son conocidas como: garrapatas venado o garrapatas de los ciervos. Estos insectos se infectan con la bacteria Borrelia burgdorferi y la transmiten al ser…