Gastritis

5 hábitos que pueden empeorar la gastritis

La gastritis es una inflamación o hinchazón del revestimiento del estómago que puede llegar a ser una condición dolorosa. En algunos casos, la gastritis es causada por infección, drogas, estrés o una respuesta autoinmunitaria del organismo. El tratamiento de la…

¿En qué consiste el tratamiento de la gastritis?

Se denomina gastritis a la inflamación de la mucosa que recubre este órgano. El tratamiento de la gastritis es curativo, con distintas líneas y tipos de tratamiento: Tratamiento sintomático general, para aliviar los síntomas. Tratamiento específico o etiológico, distinto según el proceso desencadenante…

Tratamiento de la gastritis: todo lo que debes saber

Se denomina gastritis a la condición que cursa con inflamación del estómago. El tratamiento de la gastritis es curativo, con distintas líneas y tipos de tratamiento: Tratamiento sintomático general, para aliviar los síntomas. Tratamiento específico o etiológico, distinto según el proceso desencadenante de…

Tratando el reflujo gástrico con rabeprazol

El rabeprazol es un fármaco del grupo de fármacos inhibidores de la bomba de protones (IBP). Impide la secreción de ácido gástrico por lo que se utiliza principalmente para tratar la enfermedad por reflujo gastroesfágico entre otras molestias estomacales. Antes…

Tratamiento de la gastritis

El tratamiento de la gastritis consiste en la administración de diferentes tipos de fármacos y una serie de recomendaciones generales para facilitar al paciente el proceso digestivo (el cual suele ser deficiente cuando se tiene gastritis), así como dolores y…

Gastritis

La gastritis es la inflamación de la mucosa gástrica; es decir, la capa de células que reviste nuestro estómago ejerciendo una barrera entre los jugos gástricos y el tejido. La función de estas células es de carácter protector, pues sin…

8 jugos naturales para combatir la gastritis

La gastritis es  una inflamación de la mucosa que recubre el estómago y se presenta generalmente por la presencia de una bacteria llamada Helicobacter pylori. No obstante, hay otros factores que también pueden ser detonantes  de esta enfermedad, como: El…